Adelgazar con Ritalin

Cuando se usa según la prescripción, el Ritalin es un medicamento seguro que puede ayudar a tratar los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad y la narcolepsia. También ha sido usado ilegalmente para adelgazar (los estimulantes tienen una larga historia como ayudas para adelgazar) y algunas personas se vieron atraídas por el hecho de que es un estimulante más fuerte que la cafeína. Esto es un engaño. El uso de Ritalin para adelgazar no sólo califica como abuso de drogas, sino que también pone tu salud en un tremendo riesgo, al terminar posiblemente con más peso que el que tenías al comenzar.

Ritalin

En la escala de estimulantes, el Ritalin se ubica entre la cafeína y las anfetaminas. Estimula es sistema nervioso central al inicial la actividad del tallo cerebral y estimular los neurotransmisores en el cerebro, como la cafeína. Produce una respuesta de lucha o huída pero las tabletas de liberación prolongada permiten que tu cuerpo experimenta una reacción de "quemado lento" para evitar una situación de pico y caída. En las personas con ADDH, esta estimulación los ayuda a mantenerse focalizados y estables. Pero las personas que lo usan sin supervisión médica se arriesgan a sufrir efectos secundarios peligrosos.

Uso ilícito

Es posible que la pérdida de peso sea un efecto secundario del Ritalin. Esta droga no se receta con este propósito, ni siquiera como uso fuera de indicación, por lo tanto las personas que deseen hacerlo como método para adelgazar deben comprarlo ilegalmente. El Ritalin está clasificado dentro de la Lista II de Sustancias Controladas y poseerlo sin receta es un delito. La ilegalidad es el menor de los problemas, ya que los usuarios ilegales generalmente lo utilizan a dosis mayores a las indicadas para asegurarse una pérdida de peso efectiva, y lo usan en otras formas diferentes a las indicadas. Algunos trituran la píldora e inhalan el polvo y otros mezclan la píldora triturada con agua y se la inyectan. Ambos métodos destruyen la píldora de liberación controlada, lo que aumenta mucho el riesgo de efectos secundarios peligrosos.

Peligros

Los efectos inmediatos del Ritalin son similares a la cocaína, ya que ambas drogas actúan en las mismas partes del cerebro. Puedes experimentar nerviosismo, vómitos, náuseas, diarrea y taquicardia, y a altas dosis puede producir episodios psicóticos, erupciones en la piel y problemas digestivos. Con el tiempo, tu cuerpo desarrollará tolerancia a la droga y deberás tomar más para seguir perdiendo peso. Esto te pone en riesgo de desarrollar temblores, dolores de cabeza intensos, paranoia, alucinaciones y convulsiones. Más adelante deberás aumentar la dosis al punto de la sobredosis para experimentar la misma pérdida de peso, en cuyo caso podrías sufrir temblores incontrolables, vómitos, fiebre y dolor de cabeza intenso y finalmente perder la conciencia, según PubMed Health.

Pérdida de peso

Cuando dejas de tomar el Ritalin, todo el peso que habías perdido debido a este medicamento volverá con un pequeño extra. Las propiedades estimulantes de la droga hacen que tu cuerpo queme más calorías y los efectos secundarios como las náuseas, los vómitos y la diarrea te hacen perder el apetito, de allí proviene la pérdida de peso. Una vez que dejas de tomarla, el apetito regresa pero el cuerpo no quema tantas calorías sin el estimulante. Al final, podrías terminar con más peso del que tenías antes de empezar a tomarla y podrías sufrir consecuencias físicas permanentes.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por paula santa cruz