Cómo adelgazar las piernas

La clave para perder peso es una combinación de una dieta saludable y ejercicio regular, no importa qué parte del cuerpo deseas adelgazar. Lo que es más, es importante que sepas que no se puede adelgazar solamente una parte, sino que adelgazarás todo tu cuerpo cuando trates de quemar la grasa de tus piernas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Incorpora el ejercicio cardiovascular a tu programa de acondicionamiento.

    Embárcate en un intenso plan de cardio. Este ejercicio quema más calorías que los ejercicios específicos para las piernas y puede ayudar a perder la grasa que cubre el tejido muscular magro. Para tener aún más beneficios, trata de hacer ejercicios que trabajen la parte inferior del cuerpo, como correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta o nadar. Para obtener la mayoría de los beneficios en Centers for Disease Control and Prevention recomiendan 300 minutos de cardio a la semana, o una hora de ejercicio diaria entre semana.

  2. Haz ejercicio con las piernas para crear tejido múscular sano.

    Enfócate en la creación de tejido muscular sano en tus piernas haciendo ejercicios específicos. Estas rutinas queman sólo un número mínimo de calorías, pero el desarrollo del tejido muscular puede acelerar tu metabolismo. Trata de hacer ejercicios como elevaciones de pantorrilla (calf raises), sentadillas (squats), estocadas (lunges) y prensas de pantorrilla (calf presses). Entre más intenso sea el ejercicio, más músculo obtendrás; pero empieza lentamente y sube el número de repeticiones poco a poco. Con muchos ejercicios en los que tengas que aguantar tu propio peso corporal, puedes sostener pesas para hacer la rutina aún más demandante.

  3. Haz elecciones más sabias en cuanto a los alimentos.

    Corta calorías de tu dieta. Aunque es posible perder peso sin hacer dieta, eliminando el exceso de calorías puedes hacer que el proceso sea mucho más rápido, ya que tendrás que quemar 3,500 calorías a través de la dieta, el ejercicio o una combinación de los dos por cada libra que desees perder. Reemplaza con agua las bebidas azucaradas con alto contenido calórico, y considera el cambio de las papas fritas y las galletas a las bayas, nueces o batidos de frutas. Quitar aunque sea 100 calorías al día de tu dieta puede hacer la diferencia, así que empieza a construir una dieta más saludable poco a poco y con constancia.

Consejos y advertencias

  • Tu tipo de cuerpo puede proporcionar una pista sobre lo fácil que será bajar de peso. Si tus piernas son naturalmente curvas, puede tomar más tiempo para bajar de peso que una amiga esbelta.
  • Si tienes demasiado sobrepeso, has llevado una vida sedentaria durante más de unas cuantas semanas o tienes algún problema de salud crónico, habla con tu médico acerca de tus planes de entrenamiento antes de empezar a tratar de bajar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por maria del rocio canales