¿Puedo adelgazar la parte superior de mi cuerpo con ejercicio?

El peso se pierde en todo el cuerpo. Esta afirmación está en marcado contraste con el mito que dice que puedes perder peso en una sola área de tu cuerpo. Si deseas concentrarte en la parte superior de tu cuerpo, tienes que hacer ejercicio cardiovascular y entrenamiento con pesas. Al entrenar con pesas acelerarás tu metabolismo darás a la parte superior de tu cuerpo un aspecto más delgado y definido.

Entrenamiento con la elíptica

El entrenamiento con la máquina elíptica es una forma de ejercicio cardiovascular que tonifica el pecho, los hombros, la espalda y los brazos. Como beneficio adicional se ejerce poco impacto sobre las rodillas, la espalda y la cadera. Pisa los pedales de la máquina y agarra las palancas con las manos a la altura del pecho. Mueve los brazos y piernas hacia atrás y adelante en un movimiento alternado durante todo tu entrenamiento.

Ejercitarte en el aparato de remo

El remo es otro tipo de cardio de cuerpo entero, y lo que es más importante, quemas calorías y trabajas los brazos junto con la espalda durante el ejercicio. Siéntate en el asiento de la máquina, coloca los pies en los puntos de apoyo y agarra la barra con ambas manos. Constantemente empuja hacia atrás con tus piernas hasta que tus rodillas estén casi extendidas y jala la barra a la parte baja del estómago. Extiende los brazos nuevamente a medida que doblas las rodillas, y tus piernas de deslizan de nuevo a la posición inicial. Repite el procedimiento durante el entrenamiento. Para aumentar la resistencia, busca el interruptor de ajuste adecuado en el equipo.

Ergómetro de brazos

La ergometría de brazos se lleva a cabo desde una posición sentada. A diferencia de otras formas de cardio, este ejercicio se dirige específicamente a la parte superior del cuerpo. Mientras estás en el asiento agarra una manivela con cada mano. Muévelas constantemente en un movimiento circular durante la duración de tu entrenamiento. Aumenta la resistencia haciendo el ajuste necesario en la máquina.

Lagartijas (push ups)

Las lagartijas trabajan el pecho, hombros y tríceps en la parte posterior de los brazos. Todo lo que necesitas es el peso de tu cuerpo para hacerlas. Acuéstate boca abajo con las manos ligeramente más separadas que el ancho de los hombros y los pies juntos. Empuja tu cuerpo del suelo hasta que los brazos estén completamente extendidos y levanta la cadera para formar una línea recta desde los hombros hasta los talones. Lentamente baja tu cuerpo doblando los codos y detente cuando tu pecho toque el piso. Levanta tu cuerpo con los brazos nuevamente y repite.

Prensa militar (military press)

Las prensas militares trabajan los hombros y los brazos haciéndolas de pie con una barra con pesas. Separa los pies al ancho de los hombros y mantén la barra a la altura de la parte superior del pecho con las manos un poco más separadas que el ancho de tus hombros. Manteniendo los abdominales contraídos y la espalda recta, levanta la barra por encima de tu cabeza hasta que los brazos estén completamente extendidos. Baja lentamente la barra y repite.

Polea al pecho (lat pulldown)

El lat pulldown trabaja la espalda superior y los bíceps. Comienza sentándote en el asiento del aparato y anclando el soporte acolchado abajo de tus muslos. Sujeta la barra arriba de tu cabeza con un agarre amplio e inclínate ligeramente hacia atrás. Manteniendo tu cuerpo inmóvil, usa tus brazos para jalar la barra hasta la parte superior del pecho. Al hacer esto, aprieta los omóplatos y mantente así durante un segundo. Lentamente deja subir la barra de nuevo y repite.

Abdominales de bicicleta (Supine bicycle crunches)

Las abdominales de bicicleta trabajan toda la zona del vientre. Comienza acostándote boca arriba en el piso con las piernas levantadas, las rodillas flexionadas y las espinillas paralelas al piso. Después de colocar las manos cerca de los oídos, levanta los hombros del piso y acerca el codo y la rodilla opuesta mientras extiendes la otra pierna. Invierte el movimiento y repite alternando rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maria del rocio canales