Cómo adelgazar la parte inferior de tu cuerpo

Unos muslos y cadera tonificados pueden hacer que tus piernas luzcan más jóvenes y que tu cuerpo luzca más delgado. Según el American Council on Exercise, esta área es una zona problemática para la mayoría de mujeres. Aunque reducir la grasa en un solo sitio es imposible, una rutina equilibrada con ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza que desarrolle los músculos de la parte inferior de tu cuerpo te ayudará a adelgazar tus muslos y piernas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Zapatos deportivos
  • Pesas
  • Pelota de equilibrio

Instrucciones

    Afirma tus muslos y piernas

  1. Adelgaza todo tu cuerpo. A pesar de lo que dicen los populares artilugios como ThighMaster, adelgazar en un solo sitio es imposible. La University of Massachusetts desmintió el mito en los años 1980 de que hacer ejercicios en un área del cuerpo reduce la grasa en esa área específica, reporta el ACE. En vez de eso, concéntrate en reducir la grasa en todo tu cuerpo. Reducir 500 calorías al día a través de la dieta y el ejercicio permitirá que tu cuerpo adelgace lentamente y reducirá a la grasa acumulado en tus piernas y muslos.

  2. Añade sentadillas (squats) a tu rutina. Este movimiento ejercita a todo tu cuerpo, pero es particularmente beneficioso para afirmar los músculos en las piernas, cadera y muslos. Los principiantes pueden hacer este ejercicio de forma segura y efectiva usando una pelota de equilibrio. El ACE recomienda realizar este ejercicio colocando una pelota de estabilidad, la que consigues en la mayoría de gimnasios y tiendas deportivas, contra la pared. Coloca tu espalda contra la pelota y separa tus pies a una distancia cómoda. Baja rodando por la pelota hasta que la parte superior de tus muslos esté paralela al suelo. Mantén la posición por unos cuantos segundos y regresa a la posición inicial. Añade tres series de 12 a tu entrenamiento de resistencia para conseguir los mejores resultados.

  3. Ejercitas tus isquiotibiales haciendo levantamientos muertos (deadlifts). Párate con tus pies a la distancia entre tus hombros y tus pies hacia afuera, sosteniendo pesas en tus manos. Inclínate como si fueras a tocar tus pies, manteniendo a tu espalda completamente plana. Mira hacia adelante o hacia arriba y mantén a las pesas paralelas a tus piernas. Sentirás que tus isquiotibiales se estiran a medida que bajas. Baja sólo hasta donde te sientas cómoda, evitando estirarte en exceso. Tensa los músculos de tu abdomen y levántate colgando de la cadera y regresando a la posición inicial. Este ejercicio es excelente para afirmar la parte posterior de tus piernas, pero es peligroso si se realiza incorrectamente, así que consulta a un profesional para asegurarte de seguir la forma correcta.

  4. Quema el exceso de grasa corriendo o caminando. El secreto para perder grasa, incluso alrededor de los muslos, es gastar más calorías de las que comes. Los expertos en el Massachusetts Institute of Technology recomiendan reducir 500 calorías al día comiendo 250 calorías menos y quemando 250 calorías a través del ejercicio. Hazlo por siete días y habrás reducido 3,500 calorías, lo suficiente como para perder 1 libra de grasa. Puedes quemar 250 calorías corriendo aproximadamente 2.5 millas.

Consejos y advertencias

  • El entrenamiento de resistencia de cuerpo entero puede ayudarte a afirmar todos tus músculos.
  • Usar la forma incorrecta al hacer levantamientos muertos (deadlifts) puede causar una lesión.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen nuevo de dieta o ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por christie morton | Traducido por ana maría guevara