Cómo adelgazar unas pantorrillas musculosas

El sóleo y el gastrocnemio son los dos músculos que conforman la pantorrilla. Sin estos versátiles músculos no serías capaz de conducir un coche, caminar o levantar los dedos del pie. Sin embargo, las pantorrillas pueden ser una fuente de problemas con la imagen corporal: demasiado pequeños, demasiado grandes o demasiado musculosos. Un enfoque global al acondicionamiento físico puede ayudar si quieres adelgazar los músculos de las pantorrillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Evalúa tu índice de masa corporal o IMC. Este cálculo utiliza la estatura y el peso para estimar la grasa corporal. Una capa de grasa cubre todos los músculos. Si tu IMC se aproxima al el extremo superior de la normalidad necesitarás perder grasa corporal para disminuir el tamaño de tus pantorrillas. Una calculadora de IMC gratis está disponible en el sitio web de National Heart Lung and Blood Institute.

  2. Deja de usar pesas y haciendo ejercicios tales como las prensas de piernas o curls que trabajan los músculos de las pantorrillas. Haz ejercicios de resistencia simple, como las estocadas, que mantendrán tu masa muscular magra sin abultar aún más tus piernas.

  3. Inicia o aumenta tu actividad aeróbica. Caminar, correr y nadar son buenos ejercicios cardiovasculares que aceleran tu ritmo cardíaco, queman calorías y no aumentarán la masa muscular de tus piernas. Se recomiendan 150 minutos de actividad aeróbica semanal que se pueden dividir en sesiones para adaptarse a su horario.

  4. Toma una clase de pilates o yoga. Estos ejercicios acompañan el ejercicio de los músculos con el control de la respiración para tener un entrenamiento holístico del cuerpo y de la mente. Pilates es conocido por su capacidad para alargar los músculos, que pueden ayudar a darte esas pantorrillas delgadas y elegantes que deseas.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios, especialmente si tienes sobrepeso moderado o tienes problemas relacionados con la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por juliet wilkinson | Traducido por maria del rocio canales