Cómo adelgazar los muslos si tienes problemas en las rodillas

Tus rodillas son un complicado sistema de huesos, músculos, tendones, ligamentos y cartílago, y tener problemas con cualquiera de estos componentes puede ocasionar dificultades con tus rodillas. Los problemas de las rodillas afectan a las personas de todas las edades y antecedentes, y a menudo son causados por lesiones y enfermedades como la artritis y la gota. Si padeces de problemas en las rodillas no tienes por qué permitir que esto evite que tonifiques y adelgaces tus muslos y otras partes de tu cuerpo. Puedes hacer ejercicio y tonificar tus músculos sin ocasionar más daño a tus rodillas siempre y cuando las protejas.

Ejercicios de impacto reducido

El hecho de tener problemas en las rodillas no significa que tengas que evitar todas las actividades que requieran su uso. A pesar de estos problemas puedes adelgazar y tonificar tus muslos con actividades suaves y de bajo impacto como caminar o andar en bicicleta, dos ejercicios que trabajan con los músculos de tus muslos. Estas actividades son lo suficientemente suaves para intentar realizarlas, ya que tienen un impacto reducido y no requieren cambios rápidos de dirección que puedan ejercer fuerza sobre tus rodillas. Si tienes una membresía en un gimnasio también puedes usar una máquina elíptica para adelgazar tus muslos. Las máquinas elípticas simulan la experiencia de correr y caminar con un impacto menor en las articulaciones ya que usan pedales en vez de superficies planas.

Más opciones

Nadar o hacer ejercicio aeróbico ligero en el agua a menudo son actividades seguras para las personas con problemas en las rodillas. El agua ofrece resistencia y un suave entrenamiento de fuerza sin ejercer demasiada tensión en tus rodillas con problemas, lo que te permite enfocarte en tus muslos con movimientos como patalear y dar patadas de tijera. Si no eres nadador intenta hacer ejercicio con bandas de resistencia para tonificar tus muslos. Usa bandas de resistencia para realizar movimientos de tonificación de los muslos como patadas hacia atrás o elevaciones laterales de las piernas, que usan los músculos de tus muslos sin ejercer fuerza sobre tus rodillas.

Qué debes evitar

Si tienes problemas en las rodillas evita los ejercicios que las flexionen, como estocadas (lunges), prensas de piernas (leg presses) y sentadillas (full squats), especialmente con pesas. Las actividades que involucran saltar también son peligrosas para aquellos con problemas en las rodillas, ya que saltar ejerce una fuerza igual al doble de tu peso corporal o mayor en las articulaciones. los ejercicios que involucran arranques y paradas repentinas o giros también son duros para las rodillas. Debido a esto, las personas con problemas en las rodillas deben tener cuidado al jugar juegos como el baloncesto, frontón y tenis.

Consideraciones

No tienes por qué sufrir con un problema en las rodillas. Si experimentas dolor y molestias en dicha área consulta con un doctor para determinar la causa de tu malestar en la rodilla y su posible tratamiento. Un doctor también puede orientarte hacia actividades físicas que sean seguras para ti o recomendarte a un entrenador personal que te ayude a desarrollar una rutina de ejercicios sencilla para las rodillas y adelgazar tus áreas problemáticas. Además, ten en mente que si quieres perder peso y tonificar tus muslos probablemente necesitas hacer cambios en tu dieta también. Opta por alimentos bajos en grasa o sin grasa, e incluye más frutas, verduras y opciones bajas en calorías en tu dieta diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por juliana star