Cómo adelgazar en un mes

Perder peso en un largo periodo de tiempo es fácil, pero adelgazar en un mes requiere tener un propósito claro y determinación. Existen varios cambios que puedes hacer para mejorar tu dieta y aumentar tu nivel de actividad, pero la verdadera clave es mantener estos cambios consistentemente hasta que comiences a ver resultados. El blogger Timothy Ferris, el que documentó su radical transformación perdiendo 20 libras de grasa en un mes, recomienda hacer cambios serios en tu dieta. Gary Taubes, autor de "Good Calories, Bad Calories: Challenging the Conventional Wisdom on Diet, Weight Control, and Disease" recomienda eliminar unos cuantos grupos alimenticios en vez de hacer ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Usa proteínas como la base de tu dieta. Los alimentos ricos en proteína como las carnes magras, huevos, pescados y nueces son densos. Una tajada de pan tiene casi la misma cantidad de calorías que une pechuga de pollo, pero el pollo hará que sientas el doble de llena.

  2. Elimina a los carbohidratos rápidos de tu dieta. Elimina a los alimentos fritos, los dulces, las papas, la pasta, el pan y al arroz de tu dieta. Si comes carbohidratos, concéntrate en comer frutas, verduras y lentejas. Estos carbohidratos no hacen que tus niveles de insulina se disparen y te dejan sintiéndote más satisfecha por más tiempo.

  3. Comienza una rutina. Repetir las mismas comidas a lo largo de la semana es una forma fácil de eliminar la tentación. Simplemente encuentra una comida saludable que disfrutes y repítela. Esto puede parecer un poco aburrido, pero al igual que con cualquier cambio, te acostumbrarás con el tiempo.

  4. Descompón a tus comidas grandes y en su lugar, come porciones más pequeñas más a menudo. Los alimentos se demoran en ser digeridos completamente y es fácil comer una segunda porción antes de darte cuenta de que ya estás llena. Las comidas pequeñas reducen el riesgo de comer en exceso.

  5. No bebas calorías. Es impresionante cuántas calorías se esconden en una taza de café o en una bebida energizante. Peor aún, las bebidas llenas de calorías no satisfacen tanto como los alimentos con un poco de sustancia. Si puedes eliminar a estos bocadillos líquidos, estarás en camino hacia alcanzar tu meta mensual de pérdida de peso.

Consejos y advertencias

  • Recuerda: los eventos individuales tienen un impacto relativamente pequeño en tus resultados totales. Si tienes una recaída o haces un poco de trampa, no te sientas mal. Perdónate y continúa como si nada hubiera sucedido.

Más galerías de fotos



Escrito por mark swedberg | Traducido por ana maría guevara