Cómo adelgazar y conservar las curvas

Algunas de las personas que están a dieta no quieren perder sus formas curvilíneas. Adelgazar mejorará tu salud y te ayudará a sentirme mejor, pero tal vez no te guste el aspecto de tu cuerpo después de perder peso. Hay determinadas dietas y planes de ejercicio que pueden hacerte perder tejido muscular junto con el tejido graso. Aunque un plan de pérdida de peso cambiará tu cuerpo hasta cierto punto, puedes hacerlo sin tener que abandonar tus curvas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Mancuernas
  • Mariscos
  • Aves de corral

Instrucciones

  1. Haz ejercicios de entrenamiento de resistencia como estocadas y sentadillas con mancuernas para tonificar los músculos de los muslos, pantorrillas y nalgas.

    Practica ejercicios de entrenamiento de fuerza para la parte superior e inferior del cuerpo al menos tres veces por semana para convertir tus curvas flácidas en curvas tonificadas y moldeadas. Haz ejercicios de entrenamiento de resistencia como estocadas (lunges) y sentadillas (squats) con mancuernas para tonificar los músculos de los muslos, pantorrillas y glúteos. Realiza tres series de 15 repeticiones de estocadas y sentadillas.

  2. Conserva los ácidos grasos esenciales en tu dieta.

    Para no perder las curvas, conserva los ácidos grasos esenciales de tu dieta mientras estés en un plan de pérdida de peso. Cuando quemas más calorías de lo que tus músculos han almacenado para su uso inmediato, entonces quemas grasa. Tu cuerpo quema los músculos antes que las grasas si no consumes los ácidos grasos suficientes en tu alimentación. La American Dietetic Association afirma que el 35 por ciento del consumo total de calorías diarias debería provenir de grasas no hidrogenadas, también conocidas como grasas "saludables".

  3. La proteína ayuda a reparar y construir tejido muscular.

    Si quieres mantener las curvas, debes incluir proteína en la dieta para perder peso. La proteína ayuda a reparar y construir tejido muscular. Si el entrenamiento de fuerza forma parte de tu plan para adelgazar, debes consumir proteínas o perderás la masa muscular. Tu cuerpo obtendrá su fuente de proteínas de los músculos. Esto producirá una disminución en la masa muscular y hará que pierdas tus curvas.

  4. Consume alimentos que le ayuden a tu cuerpo a producir leptina.

    Consume alimentos que le ayuden a tu cuerpo a producir leptina. La leptina es una hormona que ayuda a regular la grasa, el hambre y el gasto de energía. Tal vez te resulte difícil seguir la dieta si tienes niveles bajos de leptina, lo que te hará sentir hambrienta y antojada, sobre todo de azúcar. La gente que no puede producir la cantidad suficiente de leptina suele terminar siendo obesa, según Mehmet Oz y Michael Roizen, autores de "You: On A Diet: The Owner's Manual for Waist Management". Se sabe que las comidas que le ayudan al cuerpo a producir leptina son las reducidas en carbohidratos, como las aves de corral y los mariscos.

Consejos y advertencias

  • El control que tienes sobre la forma de tu cuerpo es limitado. Tu genética influye en tu figura. No puedes controlar dónde almacena las grasas tu cuerpo, así que es probable que termines perdiendo algunas curvas donde quisieras conservarlas.
  • Habla con un médico antes de empezar cualquier dieta o plan de ejercicio, sobre todo si estás actualmente bajo cuidado debido a una condición médica.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por laura guilleron