Cómo adelgazar la cintura en dos meses

Ejercitarse para para obtener una cintura más delgada muestra el valor que le das a tu apariencia. También te hace menos susceptible a los problemas de salud asociados con el exceso de grasa. Así que reducirla no sólo mejora tu estética, también disminuye el riesgo a desarrollar enfermedades tales como la diabetes, la apnea y enfermedades del corazón. La nutrición adecuada y entrenamiento pueden ayudarte a tener una cintura más pequeña en poco tiempo, como dos meses.

La disciplina del tiempo

Perder peso y mejorar tu salud física requiere mucho compromiso y autodisciplina. Es probable que estés ejercitándote para perder varias pulgadas debido a que estás a punto de llegar al sobrepeso u obesidad, así que estás emocionada por perderlos en un periodo corto de tiempo. Recuerda que requiere tiempo obtener resultados. Sin embargo, ser comprometido y disciplinado puede reducir el tiempo de forma significativa. La salud es un estilo de vida y debe tratarse como tal a diario. Si tiene la debida nutrición y entrenas de forma apropiada, puedes esperar ver resultados en dos semanas. Continúa con estos hábitos durante dos meses, y podrás perder varias pulgadas de tu cintura.

La cuestión de los malos hábitos en la alimentación

Ninguna cantidad de ejercicios puede compensar el consumo de alimentos pobres. Por lo tanto debes llevar una dieta baja en calorías mientras logras tu objetivo dietético, y si puedes convertirlo en un nuevo estilo de vida, será mejor. Evita la comida rápida, frita, procesada y chatarra, además de bebidas gaseosas, ya que todos estos contienen conservadores y una gran cantidad de calorías, así que no cuentan con los nutrientes necesarios para tu cuerpo. Consume carnes magras para obtener proteína, frutas y verduras para fibra, y una cantidad equilibrada de carbohidratos para obtener energía. Evita comer demasiados carbohidratos. Una comida así hará que subas de peso, incluso si los quemas con ejercicio diligente. Haz seis comidas pequeñas cada día en vez de tres grandes. Esto te ayudará a acelerar tu metabolismo.

Cardio

Existe una idea equivocada de que puedes adelgazar haciendo cardio únicamente. Aunque sí contribuye a perder peso ayudándote a quemar grasa y calorías, es necesario combinar el cardio con un entrenamiento con pesas para obtener mejores resultados. No vas a lograr la figura que deseas nada más con cardio, pero en definitiva te ayudará. Haz 30 minutos de cardio diarios, tres o cuatro veces a la semana antes de tu entrenamiento con pesas. Correr, andar en bicicleta y utilizar el elíptico, el escalón o el master son ejemplos de ejercicio cardiovascular.

Entrenamiento con pesas

Existe la idea equivocada de que puedes enfocarte en reducir únicamente el área que deseas. El entrenamiento con pesas contribuye a construir músculo puro, y a su vez, este acelera tu metabolismo. Con un metabolismo más rápido la grasa y las calorías se queman con mayor velocidad, además hace que bajes de peso. Realiza ejercicios compuestos tales como sentadillas (squads), pesos muertos (dead lifts) y presses de banca (bench presses). Los ejercicios compuestos son los más efectivos debido a que involucran varios grupos musculares a la vez. El entrenamiento dirigido no es eficaz, pero haz ejercicios de torso tales como lagartijas (planks) y también bicycles. El torso es la base de tu cuerpo, por eso, tener un torso fuerte mejora el desempeño atlético y ayuda a prevenir las lesiones. Haz entrenamiento con pesas dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por james neel | Traducido por mayra nava