Cómo adelgazar el abdomen bajo

Puedes perder peso en la parte inferior de tu abdomen a través de dieta y de ejercicio. Los ejercicios estacionarios (como las sentadillas) por sí solas no pueden eliminar la grasa del abdomen inferior, o cualquier otro tipo de grasa corporal. Puedes, sin embargo, deshacerte de la grasa y el peso a lo largo de todo tu cuerpo reduciendo tu porcentaje general de grasa corporal a través de la combinación adecuada de dieta y de ejercicio, particularmente de ejercicio aeróbico. Siempre consulta con un profesional de la salud antes de someterte a cualquier programa de ejercicio vigoroso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Mantén un déficit calórico, quemando de unas 500 a unas 1000 calorías más que las que consumes a diario, a través de una combinación de dieta y ejercicio controlado. Los expertos dicen que perder peso a una frecuencia de 1 a 2 libras cada semana es la mejor aproximación a largo plazo que uno puede tomar para perder peso. Mantener un déficit calórico consistente te ayudará gradualmente a perder peso y a mantener tu peso estable.

  2. Consume una dieta nutritiva, baja en grasas, y deshazte de tu grasa corporal. Consume vegetales verdes como la espinaca, frutas como las bananas y las manzanas y granos enteros como la avena para darte la energía necesaria para realizar tus ejercicios y para mantener tus niveles de azúcar estables, contribuyendo a la pérdida de peso. Consume proteínas magras, como las pechugas de pavo para alimentar a los amino-ácidos de tus músculos y consume grasas saludables como la mantequilla de maní natural para incrementar tus niveles de testosterona y tu masa muscular magra. Un incremento en tu masa muscular magra aumentará tu metabolismo, ayudándote a perder peso.

  3. Realiza una caminata vigorosa, trota ligeramente o corre para quemar más calorías e incrementar tu pérdida de peso. El US Department of Health and Human Services sugiere por lo menos unos 150 minutos de actividad aeróbica moderada y 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana. Sube las escaleras siempre que te sea posible. Prefiere caminar a desplazarte en auto siempre que te sea posible. Divide tu ejercicio en sesiones múltiples más cortas esparcidas a lo largo del día, si tienes un itinerario algo ocupado. Realiza actividad cardiovascular por lo menos unas 3 o 4 veces a la semana.

  4. Levanta pesas para aumentar tu metabolismo y para promover la pérdida de peso. Realiza ejercicios compuestos como sentadillas, pesos muertos y preses de banca para trabajar varios grupos musculares, incrementando también el número de calorías que quemas. Realiza 4 sets de 15 repeticiones de cada ejercicio para ayudarte a definir tus músculos. Descansa durante 30 segundos entre cada set para obtener un ejercicio intenso y que queme mucha grasa.

Consejos y advertencias

  • Puede que inicialmente pierdas peso a un ritmo mucho más acelerado que de 1 a 2 libras por semana. Esto es aceptable siempre y cuando hagas los ajustes adecuados a tu dieta y a tu programa de ejercicios para apoyar tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan biddulph | Traducido por reyes valdes