Cómo adelgazan las mujeres

Adelgazar requiere un compromiso serio y una gran concentración durante un período de tiempo prolongado. Debes entrenar de manera ardua de forma regular, alimentarte con cuidado, y descansar lo suficiente. Por supuesto, existen niveles de delgadez variables; los competidores físicos podrían tener el objetivo de lograr un porcentaje de grasa corporal del 10 al 14 por ciento, mientras que los atletas, o ciertos individuos de gran determinación podrían llegar al 15 a 20 por ciento de grasa corporal, según su estética y sus metas de rendimiento. De todos modos, el proceso para lograr esos niveles es el mismo; la diferencia radica, simplemente, en la cantidad de tiempo que dediques y la adherencia al plan.

La nutrición como factor primordial


Si en realidad deseas adelgazar, debes tomar en serio el tema nutricional.

Si en realidad deseas adelgazar, debes tomar en serio el tema nutricional. Con el fin de complementar el entrenamiento, y mientras reduces la grasa corporal integral, deberías alimentarte en base a los siguientes alimentos como parte de tu cruzada cotidiana para perder peso: proteínas tales como las carnes magras, pescado, aves, huevos y polvo proteico en cada comida, en porciones apenas equivalentes al tamaño de tu puño, y con una porción adicional luego del entrenamiento. Además, una o dos porciones diarias de carbohidratos como vegetales con contenido de almidón, frutas o cereales integrales, del tamaño de la palma de tu mano. Dos porciones de grasas diarias, tales como frutos secos, semillas, aceites y manteca de maní, del tamaño de un pulgar. Luego completa la dieta con vegetales, y de tres a cuatro litros de agua diarios. Eso es todo. Nada de comida basura, de dulces ni de alcohol.

Entrenar con intensidad


Adhiere a un programa de ejercicios intenso.

Adelgazar se convertirá en un proceso mucho más fácil si construyes tu programa de ejercicios en base al entrenamiento con pesas con intervalos aeróbicos de alta intensidad, o HIIT, por sus siglas en inglés. Esta actividad te brindará una definición y una tonicidad muscular notables; sin embargo, la mayor parte de las mujeres no cuentan con la capacidad hormonal de construir una masa muscular voluminosa. El HIIT también te ayudará a quemar grasas con rapidez. Cuatro sesiones de ejercicios con pesas y dos a tres sesiones de HIIT, tales como las carreras de velocidad, por semana deberían constituir la base de tu esquema de entrenamiento, junto con otras formas más lentas de entrenamiento cardiovascular como las caminatas placenteras o la natación, de dos a tres veces por semana.

La importancia de un buen descanso


El descanso es de una importancia vital para adelgazar.

El descanso es de una importancia vital para adelgazar. La Harvard School of Public Health ha publicado en forma reciente descubrimientos referidos a que la falta de sueño se encuentra relacionada de manera directa con incrementos en la grasa corporal, y su retención. Tu objetivo debería ser dormir de ocho a nueve horas por noche, ya que no solamente estarás entrenando con intensidad y tu organismo estará exhausto, sino que también consumirás una cantidad de calorías relativamente menor cada día; en consecuencia, el cuerpo tomará más tiempo para recuperarse con el fin de sostener una demanda tan exigente.

Fuerza de voluntad


La única manera de adelgazar consiste en tener la suficiente fuerza de voluntad y la convicción absoluta para hacerlo.

La única manera de adelgazar consiste en tener la suficiente fuerza de voluntad y la convicción absoluta para hacerlo. Nadie pierde peso por accidente. Estar delgado debe convertirse en un estilo de vida; no puedes hacer dieta un par de meses y esperar que surta efecto. Esto significa adherir a tus planes alimentarios aún cuando debas asistir a un evento social, entrenar cuando has tenido una actividad laboral frenética y sólo desees ir a casa, e irte a dormir temprano cuando te gustaría divertirte hasta tarde con amigos. Se trata de un compromiso demandante, y que requiere sacrificios significativos. No obstante, ésa es la forma en que las mujeres adelgazan.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por sofia elvira rienti