Cómo adaptar una bicicleta de ciclocross para hacer turismo

La mejor bicicleta de paseo puede ser la que ya está en tu garaje. Las bicicletas de ciclocross siguen el diseño de un tradicional bicicleta de carreras, pero con materiales diseñados más sólidamente para andar en todo terreno y la distancia mayor de los neumáticos las hacen especialmente adecuadas para transformarla en una bicicleta de ruta. Siempre y cuando estés dispuesto a mantener la carga del viaje relativamente ligera, no habrá necesidad de comprar una segunda bicicleta para viajes en bicicleta de varios días . Tendrás que añadir un par de cosas a tu bici de ciclocross para viajar, incluyendo bastidores y bolsas. Una vez que lo hayas hecho, estarás listo para tu viaje de aventura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bastidor delantero y trasero con abrazaderas
  • Alforjas o bolsas de Bastidor de la bicicleta
  • bolso del manillar
  • Ruedas de carretera de 28-32mm
  • Asiento para bicicleta de cuero

Instrucciones

  1. Reemplaza los neumáticos de ciclocross por neumáticos de carretera lisas. Puesto que casi todas las excursiones en bicicleta suceden en las carreteras, estos neumáticos lisos disminuirán tu resistencia a la rodadura y harán más fácil el pedaleo. Necesitarás un gran neumático con una goma plana resistente durable; de 32 mm es ideal, pero tendrás que asegurarte de que haya suficiente espacio para los frenos de llanta, el marco y la horquilla. Cuanto más ancha sea la rueda, más cómoda y segura será tu bicicleta.

  2. Equipa tu marco con bastidores para llevar bolsas. Si estás utilizando una bicicleta de ciclocross con marco de acero, puede que ya tenga soportes para bastidores que se pueden utilizar para conectar un bastidor tradicional. Para otras motos de ciclocross sin soportes para bastidor, un estante que se sujete al caño del asiento normalmente puede sostener de 10 a 20 libras (4,54 a 9,07 kg) de equipo sin ningún problema. Aprieta la rejilla firmemente con una llave hexagonal, y vuelve a comprobar todos los tornillos diariamente para asegurarte de no perder nada mientras manejas.

  3. Coloca una bolsa de manillar sujetando el soporte al manillar. Una bolsa de manillar permite acceder rápidamente a los elementos de uso común, como bálsamo para los labios, el teléfono celular y aperitivos. La mayoría de las bolsas de manillar utilizan un soporte de plástico que se adhiere a cada lado de la potencia de la bicicleta, que debe ser compatible con las barras colgantes.

  4. Abastece tu bicicleta con suficientes bolsas para llevar tu equipo. Tu portaequipajes trasero debe llevar la mayor parte de la carga de viaje, que a menudo incluye una tienda de campaña, saco de dormir, estufa de campamento y comida. Las bolsas adicionales montadas debajo de tu asiento, la canasta del frente y el triángulo de tu marco pueden almacenar cosas como ropa extra y tubos de repuesto.

  5. Añade reflectores y una computadora de bicicleta. Es importante ser visto cuando estás en la carretera durante varias horas al día, así que utiliza la cinta reflexiva y los reflectores con abrazadera para incrementar tu visibilidad en luz tenue. Una computadora de bicicleta también es importante en tu viaje, ya que te será más fácil viajar grandes distancias con un mapa. Si no tienes una, puedes salir de viaje pero seguir las direcciones será un poco más complicado.

Consejos y advertencias

  • El uso de adhesivo para pernos en los puntos de sujeción de los bastidores evitará la vibración en el camino producida por el aflojamiento de los tornillos a través del tiempo, lo que es especialmente importante para los bastidores del asiento.
  • No cargues la bicicleta con excesivo equipamiento. Si tu carga de viaje supera las 40 libras (18,14 kg), necesitarás una bicicleta de viaje. Para obtener consejos sobre cómo aligerar la carga, pregúntale a un mochilero local que tenga experiencia en viajar liviano.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por elizabeth funes