Acupresión para reducir la hinchazón

La acupresión es un enfoque holístico para tratar una variedad de afecciones y enfermedades. Se trata de ejercer presión en puntos específicos del cuerpo para mejorar el flujo de energía y los fluidos en el mismo. Sus practicantes creen que a medida que aumenta la circulación, los músculos se relajan, los nutrientes fluyen libremente por todo el cuerpo y las toxinas se eliminan. A pesar de que la acupresión nunca se debe utilizar en reemplazo de los tratamientos de prescripción médica, puede ser utilizado en combinación con la terapia tradicional.

Debajo del ombligo

Dos dedos por debajo del ombligo y justo por encima del hueso púbico es un punto de acupuntura llamado el Mar de Energía. Este reduce la hinchazón abdominal y dolor asociados con el estreñimiento, gases y dolor en los músculos abdominales. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Tibia Interior

El hueso de la espinilla interior esta una palma por encima de la parte interna del tobillo cerca de la parte posterior de la tibia. A pesar de que reduce la retención de agua e hinchazón, este no debe ser estimulado durante el embarazo.

Arco del pie

El valle ardiente es un punto de acupresión en el centro del arco del pie a mitad de camino entre la punta exterior del dedo gordo y de la parte posterior del talón. La aplicación de presión a este punto alivia el edema, especialmente el hinchazón de pies.

Interior del hueso del tobillo

La parte interna del tobillo tiene un punto de acupuntura llamado mar iluminado. Situado por debajo de la parte interior del hueso del tobillo, alivia la retención de agua en los tobillos que pueden causar hinchazón dolorosa.

Debajo de la rodilla

El lado sombreado de la Montaña es un punto de acupuntura en el interior de la pierna justo debajo de la rodilla. La aplicación de presión aquí alivia el dolor asociado con las piernas tensas, las rodillas hinchadas, dolor y calambres.

Más galerías de fotos



Escrito por jule rizzardo | Traducido por luis eduardo barbosa