Acupresión para la libido

Si estás preocupado por tu falta de libido, puede que quieras considerar alguna terapia alternativa. Comienza consultando a tu médico sobre los tratamientos de acupresión. La medicina china, el origen de la acupresión, ha sido usada por miles de años para tratar varias afecciones. Si tienes miedo a las agujas, la acupresión es una buena forma de obtener beneficios sin estrés. Habla con tu médico sobre tus preocupaciones para ver si la acupresión puede funcionar para ti.

Libido baja

Según la Clínica Mayo, el deseo sexual de una mujer puede variar en base a los ciclos menstruales, la menopausia y los eventos de la vida. Alrededor del 40 por ciento de las mujeres se quejan de falta de deseo sexual en algún momento de sus vidas. La Clínica Mayo también afirma que en los hombres, el deseo sexual puede disminuir gradualmente con la edad y algunas veces con niveles de testosterona en disminución. Los niveles de testosterona comienzan a disminuir alrededor del 1 por ciento después de los 30 años y pueden ser casi el 50 por ciento más bajos hacia los 70. La pérdida del deseo puede originarse por diversos motivos; por lo tanto, es importante hablar con tu médico sobre tus preocupaciones para determinar el mejor curso de acción para ti.

Teoría de la medicina china

La acupuntura y la acupresión son técnicas basadas en la teoría de la energía de la medicina china, o qi. El qi es esencial en los canales, o meridianos, que corresponden a los diferentes órganos del cuerpo, según lo afirma el libro "A Manual of Acupuncture". Estos meridianos tienen puntos específicos donde se condensa la energía; cuando se estimulan, estos puntos pueden ayudar a curar desequilibrios en ese meridiano de energía en particular. Según Acupuncture.com, una falta de sexualidad es extremadamente compleja, con varias causas y efectos. La teoría de la medicina china trata a las personas como un todo, tratando de estimular el balance para aliviar los síntomas.

Canal de los riñones

Según "A Manual of Acupuncture" de Peter Deadman, los riñones guardan la "esencia" de la vida y están a cargo de la reproducción. Por lo tanto, tener una energía débil en los riñones puede llevar a problemas con la libido. Si la impotencia es parte de tu diagnóstico, los puntos de los riñones 3 y 12 pueden ayudar, según lo afirma el libro de texto. El riñón tres está ubicado en el interior del hueso del tobillo, en la depresión entre el hueso y el tendón de Aquiles. Tu médico encontrará el riñón 12 en el abdomen, aproximadamente a cuatro pulgadas debajo del ombligo, y alrededor de media pulgada hacia un lateral en el centro de la línea media del cuerpo, afirma "A Manual of Acupuncture".

Canal del hígado

El canal del hígado está asociado con los ciclos femeninos, por lo que se usa a menudo para ayudar a las mujeres que tienen fluctuaciones en sus períodos. Algunas veces estas fluctuaciones, así como las irregularidades o la falta del ciclo, pueden ser la base de un deseo sexual deficiente. El punto del hígado tres a menudo se usa para ayudar a regular las menstruación y los órganos en la parte baja del abdomen, afirma "A Manual of Acupuncture". Tu médico lo encontrará en la parte superior del pie, entre el primer y segundo huesos del pie. El punto del hígado ocho también puede ser útil y está ubicado en el interior de la pierna cerca de la rodilla, entre los dos tendones prominentes.

Canal ren

El canal ren a menudo se denomina "el vaso de la concepción" y, como su nombre lo indica, se usa a menudo para ayudar con la fertilidad y la libido, según afirma "A Manual of Acupuncture". El punto ren tres se conecta con el canal del riñón y puede ser usado para fortalecer los riñones, para los problemas genitales y la menstruación irregular. Está ubicado aproximadamente cuatro pulgadas por debajo del ombligo. El ren seis también es útil en casos de impotencia, según lo afirma acupunture.com, y está ubicado a alrededor de una pulgada y media debajo del ombligo.

Consideraciones

Como se dijo antes, la baja libido tiene muchas causas diferentes. Discutir tus síntomas en particular y tu historia de salud con tu médico es una parte extremadamente importante para encontrar un tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por maria eugenia gonzalez