Cómo actúan los jóvenes que sufren de abusos escolares

Los adolescentes que sufren de intimidación con frecuencia esconden sus emociones y las secuelas físicas con tal de evitar la vergüenza. Las víctimas del bullying son por lo general, jóvenes introvertidos y solitarios que son vistos como demasiado débiles para defenderse así mismos. Según Stopbullyng.gov, un sitio emitido por Department of Health and Human Services, algunas víctimas del bullying si llegan a defenderse y las víctimas no siempre cumplen con el perfil de niños frágiles que están a merced de los brabucones del salón.

Encuesta sobre la seguridad de los jóvenes en internet


Un inquietante porcentaje de jóvenes encuentran atemorizante entrar a sus computadoras cada día.

Un inquietante el porcentaje de jóvenes que encuentran atemorizante entrar a sus computadoras cada día. 38 por ciento de las víctimas que sufren de intimidación por internet reportaron que con frecuencia les mandan mensajes por este medio muy agresivos o llenos de odio. Esta investigación se basa en una encuesta llamada "Second Youth Internet Safety Survey," que consistió en llamar a 1500 jóvenes al azar de entre 10 y 17 años. La encuesta demostró que los jóvenes que sufren de acoso en el internet, molestan a otros estudiantes como ellos. La encuesta tomó lugar entre Marzo y Junio del 2005. Los resultados fueron publicados en la revista pediátrica oficial de American Academy of Pediatrics. Durante Octubre del 2006.

Represalias


Solo un pequeño porcentaje de jóvenes afectados recurren a actos de violencia extremos.

De acuerdo con The National Crime Prevention Council los adolescentes agredidos con frecuencia sienten una ola intensa de emociones como enojo, miedo o humillación y esto puede conducir a que la víctima busque venganza con la persona o grupo que le hicieron la vida imposible. Solo un pequeño porcentaje de jóvenes afectados recurren a actos de violencia extremos, todo para expresar su ira contra sus compañeros y los chicos que lo molestan. En 12 de los 15 casos de tiroteos escolares de Estados Unidos, se encontró que el atacante era acosado por sus compañeros de escuela, según Stopbullying.org

Suicidio


La mayoría de los adolescentes no piensan en el suicidio como la mejor solución.

Es probable que los medios de comunicación den una falsa impresión sobre el número de víctimas de bullying que terminan en suicidio. Pero la mayoría de los adolescentes no piensan en el suicidio como la mejor solución, aunque si se sientan más vulnerables y tengan etapas depresivas. Quizás algunos de estos jóvenes piensen en el suicidio pero en estos casos también involucran situaciones externas aparte del bullying como depresión, problemas familiares o historias traumáticas (como algún tipo de abuso). Esto sí puede influir en la decisión de un adolescente al quitarse la vida.

Consideraciones


No todos los adolescentes afectados reaccionan con violencia.

Los padres de los jóvenes afectados deben alentar a la víctima a que no caiga en provocaciones como golpes o empujones. Los provocadores se alimentan de la reacción que generen en la víctima y devolver los golpes puede mandar un mensaje erróneo y fomentar la violencia. Al usar la fuerza física para expresar enojo puede también ser muy peligroso porque nunca sabes como va a reaccionar el brabucón. No todos los adolescentes afectados reaccionan con violencia. Algunos pueden resguardarse en las drogas o el alcohol para canalizar el dolor, una señal es cuando se quedan mucho en casa o faltan a la escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por sofia semo