¿Cómo actúan las adolescentes cuando están enamoradas?

Las adolescentes tienen muchas cosas que les pasan, tanto emocionalmente y físicamente. Cuando un encaprichamiento ocurre, no es difícil darse cuenta de lo que ocurre con una adolescente. Ella generalmente te dará muchas pistas de que tiene sentimientos especiales hacia alguien a través de sus acciones, sus palabras y todo su comportamiento.

Línea del tiempo

Las adolescente frecuentemente llegan a la edad donde ya están maduras sexualmente y se interesan en relaciones romanticas antes que los chicos, de acuerdo a Jones & Bartlett Learning, editores de "Handbook of Human Development for Health Care Professionals" (Libro del desarrollo humano para los cuidados de salud profesionales). Las niñas generalmente se enamoran intensamente, pero no dura mucho porque una corta atención no se mantiene en el enfoque de la chica en un lugar por mucho tiempo.

Emociones

Las emociones y comportamiento asociados con el enamoramiento de una adolescente pueden ser caóticos y variables. Pena y mareo simultáneos pueden ocurrir, de acuerdo al sitio web Kids Health. Esta combinación puede hacer sentir a un chica y comportarse en maneras tontas e inesperadas. Muy seguido, una chica no comprende cómo se siente extrañamente muy excitada, lo cual puede llevarla a lapsos de comportamientos inapropiados y en juicio.

Acciones

Una chica bajo la influencia de un enamorado puede tener intentos visbles con el objeto de su deseo. Esto puede envolver usando un amigo de confianza como mensajero para mandar mensajes, llamar, usar redes sociales o hasta seguir físicamente a quien le gusta en la escuela o a algún evento social. Dependiendo de su comportamiento, es posible que la chica se desaliente o enajene con su blanco, lo cual le pueda causar frustración y angustia a la chica.

Controlar

Cuando se desarrolle un enamoramiento, una chica tiene decisiones que hacer sobre cómo lo controlará y se abrirá camino hacia él, dice el psicólogo Carl Pickhardt, con el sitio web Psychology Today. Una chica se puede sentir ansiosa mientras intenta decidir si quiere expresar sus sentimientos o mantenerlos en secreto. Compartir los sentimientos le abre la posibilidad de incitación, pena y hasta rechazo. Esta ansiedad la llevará a actuar torpemente, especialmente cuando está en compañía del objeto de su deseo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por michell mor