Cómo actúa un niño pre-adolescente ante un enamoramiento

Entre los 10 y 13 años de edad notarás que tu hijo cambia su opinión en lo que siente con respecto a las niñas. Lejos están los tiempos de piojos, están llegando a una nueva era de mensajes de textos, ojos en blanco y fantasías. Si crees que tu hijo está pasando por su primer enamoramiento, su comportamiento puede cambiar mientras aprende a lidiar con algunos sentimientos y emociones serias propia de los adultos, algunas de las cuales puede ser negativa. Presta atención a estas reacciones para poder encontrar el momento correcto para sentarte con el y hablar de enamoramiento, amor y todo lo que este en el medio.

Verguenza

Aun cuando con tu hijo tengas una relación fuerte, las niñas pueden complicar la conexión entre ambos. Los niños se avergüenzan y se retraen cuando están pasando por un enamoramiento quizás porque es la primera experiencia lo más parecida al amor. Está bien dar espacio a tu hijo y evitar perseguirlo con preguntas para saber de quién está enamorado, en vez de eso déjale saber que pasar por un enamoramiento es normal, hasta puedes hablarle de tu primer enamoramiento y como te sentías. Esto lo puede ayudar a sentirse menos avergonzado con respecto a sus sentimientos y más preparado para abrirse.

Obsesión

Hay un cierto grado de fantasía involucrado en el enamoramiento de un pre-adolescente. Eso se debe a que la única experiencia del amor de un niño es a partir de lo que ve en su propia familia, en televisión y películas. La terapista Sari Cooper dice que la primer fase del enamoramiento es en realidad una atracción visceral que involucra mucha fantasía. No te alarmes si encuentras a tu hijo revisando la página de Facebook de alguna chica, garabateando su nombre o si la nombra en sus conversaciones. El todavía no entiende el comienzo de una relación de verdad y puede estar un poco obsesivo al comienzo.

Antagonista

Un niño pre-adolescente busca quitar el foco de atención de su enamoramiento tanto como pueda. Ya que ser romántico está fuera de consideración, ¿Qué pasa si los amigos se dan cuenta? Probablemente recurra a ser antagonista antes que protagonista. Provocar a la niña que le gusta o molestarla en la escuela es una de las señales clásicas de que está pasando por un enamoramiento. Desafortunadamente esto le puede provocar problemas si actúa con mucha agresividad así que presta atención a todos los comentarios que sus maestras hacen con respecto a cambios repentinos en su comportamiento.

Rechazo

Se llama enamoramiento por una razón. Tan pronto como tu hijo comienza a sentir que le gusta una niña es muy probable que ese sentimiento termine. (Enamoramiento en inglés es crush que significa choque), este es el sentimiento de no reciprocidad. Los niños pre-adolescentes se pueden sentir rechazados ya que no se sienten lo suficientemente buenos. La “American Medical Association Boy´s Guide to Becoming a Teen” (La guía de niños de la Asociación médica Americana para convertirse en un adolescente) por Kate Gruenwald Pfeifer nota que los niños pre-adolescentes pueden enfrentar preguntas con respecto a si son lo suficientemente guapos, fuertes o inteligentes al enfrentarse con un rechazo. Tu hijo puede también cambiar de gustarle una niña a detestarla. Debes darle seguridad, por suerte la fase del rechazo será corto hasta que esté nuevamente enamorado.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por liz mancilla