Actividades de zoología para niños

Muchos niños aman a los animales, pero luego están los niños que tienen una profunda fascinación por los animales - y quieren saber todo sobre ellos. Si tu tienes un niño que es muy apasionado de los animales, es posible que tengas un futuro zoólogo en tus manos. Los zoólogos estudian el comportamiento, la fisiología, la estructura y las interacciones de los animales y su medio ambiente. Promueve el interés de tu hijo y su participación en las actividades educativas que enseñan más sobre la zoología y animales en general.

Libros y Videos de Zoología

Los libros educativos y videos son una excelente manera para que los niños comiencen a entender los conceptos de la zoología, como la biología animal y la clasificación. Para los niños tan jóvenes como de 4 años de edad, "Zoo-logía", por Joelle Jolivet ofrece coloridas ilustraciones de animales agrupados en categorías tales como "plumas" y "manchas". Para niños de 7 años en adelante, "La Enciclopedia Geográfica Nacional de los Animales", de Karen McGhee y George McKay, Ph.D. ofrece fotografías vívidas e información sobre 1.000 animales de todas las categorías en el reino animal. Los videos educativos permiten que los niños vean animales en acción en sus hábitats naturales. Los videos "Disneynature: Earth" y "Disneynature: Ocean" proporcionan un aspecto amigable para los niños en una variedad de familias de animales.

Visitas a museos

Lleva a tu hijo a un museo de historia natural cerca para ver exposiciones de animales actuales y extintos, sus biologías y sus hábitats. Muchos museos de historia natural tienen exhibiciones de animales que incluyen modelos de animales realistas e información acerca de los comportamientos y entornos de animales. Muchos también incluyen exhibiciones interactivas que permiten a los niños entender mejor a los animales. La Academia de Ciencias de California (calacademy.org) en San Francisco, por ejemplo, tiene un estanque, donde los niños pueden recoger vida marina, como estrellas de mar y cangrejos ermitaños.

Detrás de las escenas de visita al Zoologico

Averigua si un zoológico cerca de ti tiene un programa de detrás de las escenas en las que los niños puedan seguir a un empleado del zoológico alrededor de un par de horas. El zoológico de Denver (denverzoo.org), por ejemplo, tiene una experiencia de Guardián para niños y adultos de entre 9 años y mas, donde los participantes pueden ayudar a preparar la comida para los animales, pesar a ciertos animales y ayudar en las demostraciones de animales. El Zoológico de Saint Louis (stlzoo.org) tiene un Programa de Guardián-por-un-día para los niños en los grados 2-8. Los niños siguen por completo al cuidador del zoológico - con desayuno y almuerzo incluidos. Los niños aprenden cómo y qué comen los animales - y también tienen la oportunidad de agarrar algunos de los pequeños animales.

Zoología en casa

Saca a relucir las artes y materiales de manualidades y anima a tu hijo a crear un diorama con una caja de zapatos del hábitat de su animal salvaje favorito, utilizando, animales de juguete pequeños. Puedes utilizar las imágenes de los libros o los conocimientos de cualquier museo o visita al zoológico para guiarlo. También puedes hacer algunas actividades sencillas de zoología cerca de casa. Por ejemplo, puedes llevar a tu hijo a una zona boscosa en busca de aves. Trae binoculares y una cámara - y ayúdale a tomar fotografías de diferentes tipos de aves. Imprime las fotografías y traten de identificar cada ave con una guía de aves o sitios web educativos. Discute las diferencias y similitudes en el comportamiento y las características de cada tipo de ave.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por sandra magali chávez esqueda