Actividades de yuxtaposición para niños

La yuxtaposición es definida por Merriam Webster como "el acto o una instancia de la colocación de dos o más cosas una junto a la otra". Las actividades de yuxtaposición para niños normalmente involucran contraste y comparación. El notar y explicar las diferencias y similitudes en las cosas ayudará al niño a organizar sus pensamientos y afinar su comprensión de la materia. No importa el tema, hay varias actividades de yuxtaposición disponibles para practicar con tu hijo.

Arte

Para un proyecto de yuxtaposición creativa, dale a tu hijo o hijos un pedazo grande de cartulina y materiales, incluyendo pegamento, revistas o recortes de libros, letras de fieltro, plumas y lentejuelas. Toma duplicados de cada artículo para ti. En habitaciones separadas, o al menos no uno frente al otro, haz tu propio collage individual. Cuando hayas terminado, compara los dos collages y habla acerca de por qué los dos los hicieron de esa forma. Puedes buscar algo similar y hablar de lo que es diferente.

Matemáticas

Para una actividad de yuxtaposición con un tema matemático, dale a los niños conjuntos de elementos para trabajar. Cada conjunto debe ser similar, pero tener una diferencia notable en la altura, el peso o el tamaño. Por ejemplo, dos torres de bloques, con tres bloques más añadidos a uno o dos frascos de diferentes cantidades de monedas de un centavo o perlas. Cuando los niños comparen los dos, van a practicar operaciones matemáticas sencillas, como la resta y la multiplicación, para averiguar las diferencias en los elementos presentados.

Escribir

Para una actividad gramática que llame la atención, utiliza una yuxtaposición de oraciones o párrafos. Se debe presentar una muestra de escritura que contenga varios errores gramaticales, como mayúsculas faltantes y signos de puntuación colocados incorrectamente. La siguiente muestra de escritura también contendrá errores, pero en diferentes lugares. Los niños van a reescribir la frase o párrafo, corrigiendo los errores y marcándolos a medida que lo hagan. Revisa el trabajo cuando terminen y discute por qué marcaron lo que hicieron.

Estudios sociales

Una yuxtaposición de los mismos niños es una lección divertida de estudios sociales. Haz que los niños se clasifiquen a sí mismos varias veces por diferentes identificadores como niños y niñas, pantalones largos y cortos, ojos castaños y ojos azules, camisas lisas y camisas estampadas y más. A medida que avanzas, ten un gráfico para que los niños señalen quién pertenece a cada grupo. A medida que avanzas, pronto se darán cuenta de que son colocados con la mayoría, si no con todos los demás niños, al menos una vez. Esta es una lección que demuestra que a pesar de que las personas son diferentes, siempre podemos encontrar algo en común.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah bourque | Traducido por gonzalo cerda