Actividades en Wester Ross, Escocia, en septiembre

Lo accidentado, lo sombrío y lo sublime se juntan en la costa noroeste de Escocia, en donde las montañas de Wester Ross se unen con las aguas del Atlántico Norte. Remota y poco habitada, esta área de las alturas escocesas incluye las tierras al norte de Loch Carron, hasta más allá de Ullapool. Un viajero activo puede pasar meses en Wester Ross y no cansarse de sus atracciones, desde el mejor excursionismo en Escocia hasta paseos en kayak por el mar, pesca, avistaje de fauna y espectaculares paseos en auto. Todo esto es posible en septiembre, un buen momento para visitar las tierras altas, cuando el clima es aún bueno, toda la infraestructura está en funcionamiento, pero no hay tanta gente como en los meses de verano.

Escaladas

El gran macizo de Torridon se eleva como una pared de un decrépito fuerte gigante sobre el lago, aportando algunas de las mejores excursiones de las tierras escocesas. Éste está comprendido entre tres montañas principales: Beinn Eighe, Liathach y Beinn Alligin. Cada montaña tiene más de 3.000 pies de altura, y cada una requiere algo más de 3.500 pies de ascenso, y más de ocho horas para abordarla. Las colinas de piedra arenisca de Torridon necesitan ser tratadas con respeto, pero recompensan a los escaladores con emocionantes caminatas por los riscos, un buen desafío y vistas increíbles. Si dudas, consulta al Ranger Service para que te den consejo y te recomienden guías privados. Beinn Alligin es la más sencilla de abordar.

Excursionismo más sencillo

Los picos Torridon requieren de experiencia y habilidad, pero Wester Ross tiene numerosas caminatas para todos los niveles de habilidad, desde la corta y sencilla Loch Torridon Boathouse hasta una variedad de senderos en Beinn Eighe National Nature Reserves. En el extremo norte de Wester Ross, cerca del pueblo de Achiltibuie, puedes subir a una de las colinas más amadas de Escocia: la dentada cresta de Stac Pollaidh, lo cual puedes completar sencillamente en un viaje de medio día si estás en un estado físico razonable.

Paseos escénicos en auto

Wester Ross agrega dramatismo a lo dramático, e incluso un paseo casual desde un pueblo a otro te arrojará un paisaje impresionante o dos. Para probar lo mejor, toma Bealach na Ba, o Pass of the Cattle, la carretera más alta de Gran Bretaña. Ésta sube por una serie de zigzags empinados, desde el nivel del mar hasta 2.053 pies en aproximadamente cinco millas. El camino, de una sola mano en toda su longitud, comienza en Kishorn, luego desciende a Applecross, un asentamiento aislado en la península montañosa del mismo nombre. La carretera, con un gradiente del 20% debe ser evitada si no tienes experiencia conduciendo o si el clima es malo, y también presenta un formidable desafío para los ciclistas. Algunas de las mejores vistas del país justifican el esfuerzo. Si te sientes con ganas de caminar, el pase ofrece un inicio de 2.000 pies, pero debes tener respeto a las colinas de alrededor. El clima puede cambiar rápida y violentamente en esta región.

Playas

Aunque el clima de Escocia raramente bendice a los turistas con días cálidos y soleados, las playas de Wester Ross son encantadoras incluso bajo las peores condiciones, y son aún más impresionantes por el entorno de las montañas. Nadar es opcional, pero posible para los que visitan en los días más cálidos, incluso en septiembre. Algunas de las playas más hermosas, y a menudo vacías se pueden hallar en el área de Gariloch, particularmente en Redpoint North, con una mezcla de arenas rojas y guijarros. Ésta fue seleccionada en 2008 como una de las mejores 10 playas británicas en la "Marine Conservation Society's Good Beach Guide". La playa de Camas Mor, cerca del faro Rubha Reidh, también vale la pena visitarla.

Paseos en kayak y en bote

El sueño de los amantes de los kayaks se convierte en realidad en la costa noroeste de las alturas escocesas, con numerosos lagos tipo fiordos, islas e islotes. Las aguas de Inner Sound, en las afueras de la península Applecross, como así también en Loch Carron, combinan vistas magníficas con un ambiente relativamente protegido. Los clubs de kayak locales ofrecen cursos, viajes y renta de embarcaciones. Más al norte, los navegantes pueden deleitarse en las maravillas de las Islas Summer, al norte de Ullapool. Norwest Sea Kayaking (norwestseakayaking.com) ofrece alquiler de botes. Si quieres evitar remar, hay paseos para avistar la naturaleza que van desde Ullapool a las Islas Summer y Gairloch.

Más galerías de fotos



Escrito por magda healey | Traducido por mike tazenda