Actividades en Vieques, Puerto Rico

Vieques, a siete millas de la costa este de Puerto Rico, fue un campo de bombardeo de la Marina de Estados Unidos por más de 50 años. Esa época llegó a su fin en 2003 después de que protestas masivas persuadieron a la Marina de salir de la isla. Hoy, los antiguos campos de tiro están protegidos como un refugio de vida silvestre y la mayor parte de Vieques permanece en un estado de subdesarrollo al natural. La isla es un lugar perfecto para unas vacaciones activas, con playas vírgenes, arrecifes para practicar el snorkel y buceo, lugares históricos y oportunidades para andar en bicicleta y kayak.

Playas

Corre o nada en una de las 40 playas de la isla, donde se encuentran algunas de las zonas más vírgenes y aisladas de arena en el Caribe. Algunas de las mejores playas están en el extremo sureste de la isla. Caracas Beach, también conocida como Red Beach, cuenta con calmadas aguas turquesa y arena blanca de coral. Sun Bay Beach cuenta con mesas de picnic, baños, un camping y altas palmeras para sombra. Pata Prieta, también conocida como Secret Beach, es un tramo aislado, en forma de herradura de arena, a la cual se llega por un camino de tierra.

Deportes acuáticos

Bucea por los arrecifes y cayos en alta mar de Vieques, donde encontrarás peces tropicales y brillantes corales en aguas cristalinas. Las agencias de viaje locales ofrecen paquetes para todos los presupuestos y nivel de habilidad. O haz snorkel en las aguas azules de la Bahía de la Chiva, también conocida como Blue Beach, donde te pueden seguir bancos de peces amigables. También puedes probar tus habilidades en la vela o en la pesca. Los operadores turísticos tienen paquetes para ambas actividades. Una opción es la pesca spin-cast desde un kayak para pescar barracuda, mero y otros pescados de arrecife.

Historia

Pasea por El Fortín Conde de Mirasol (Conde Mirasol Fort), terminado en 1840 y la última estructura militar de España en el Nuevo Mundo. El fuerte, que ayudó a evitar que los piratas y a las potencias extranjeras atacaran la isla, es ahora un museo con exhibiciones de objetos de los indios taínos, armas y arte contemporáneo. También querrá echa un vistazo a El Faro Punta Mulas, un faro construido en 1895 para guiar a los barcos a través de una cadena de arrecifes peligrosos fuera del puerto Isabel Segunda. El faro es ahora un museo dedicado a la historia marítima de Vieques.

Naturaleza

Explora los paisajes vírgenes de la isla en bicicleta de montaña. Las empresas locales ofrecen alquiler de bicicletas y excursiones de senderismo en la isla, muchos de los cuales son técnicamente duros, así como difíciles de encontrar. Un gran lugar para pasear es la Vieques National Wildlife Refuge, 18.000 acres de bosques de colinas con vistas a las playas de arena blanca. Como parte de la zona fue una vez un campo de bombardeo militar, partes del refugio están cerrados al público, mientras que las autoridades buscan municiones sin estallar. Otra experiencia de la naturaleza que no querrás perderte una excursión en kayak a Mosquito Bay, que está lleno de pequeños organismos que brillan en la oscuridad. Se pueden organizar excursiones con los proveedores locales.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew huntington | Traducido por gabriela nungaray