Actividades para viajes en el auto para niños pequeños

Viajar con un niño pequeño puede parecer una mala idea, especialmente si vas a viajar en auto y si el viaje es largo. Cuando los DVDs y dibujar se vuelven aburridos para el niño, tener otras actividades planeadas ayudará a que el viaje sea menos estresante tanto para el niño como para los padres. Hacer un viaje en auto con un niño pequeño puede ser todo un reto pero si tienes bastantes actividades para mantenerlo ocupado, será fácil.

Libros electrónicos

Leer a los niños pequeños es importante para su desarrollo lingüístico pero mamá y papá solo pueden leer “Buenas noches luna” una cierta cantidad de veces antes de que el niño se aburra. Los libros electrónicos son una manera diferente de entretener a los niños pequeños con historias. Ve a tu librería local y mira algunos libros en CD que sean amigables para niños pequeños. También puedes descargar libros para niños en aparatos electrónicos como tabletas y celulares, muchos de los cuales vienen con imágenes para que el niño vea a lo largo de la historia. Esta versión diferente de contar cuentos puede ser justo lo que tu hijo pequeño necesita para mantenerse tranquilo durante un viaje largo en auto.

Yo veo…

Yo veo es un juego muy antiguo que puede ser jugado por niños de todas las edades. Para los niños pequeños, el juego tendrá que ser básico para que se mantengan entretenidos. Elige varios artículos en el coche y descríbelos al niño. Por ejemplo, podrías decir “Yo veo algo negro,” y dejar que el niño trate de adivinar algunas veces sobre algo que sea negro. Si no adivina, dale otra pista como, “es negro con letras blancas encima,” y continúa dándole pistas hasta que adivine. Después, deja que tome su turno “viendo” algo para que tú adivines.

Contar historias

Deja que el niño utilice su imaginación jugando a contar una historia juntos. Comienza la historia con una línea, después el niños agrega una línea, después tú y así se sigue. Por ejemplo, podrías decir “Hubo una vez un príncipe guapo que vivía en…” y deja que el niño termine con la siguiente línea. Tomen sus turnos agregando a la historia una línea a la vez. Para algo aún más divertido para niños un poco más grandes, agrega la regla de que las oraciones tienen que rimar.

Botella de tesoros

Esta actividad debe ser preparada antes de subirte al coche para el viaje. Vacía dos botellas de refresco de dos litros y llena alrededor de dos terceras partes con arena, semillas para pájaros o arroz. Coloca pequeños artículos en la botella como piezas de Lego, anillos, monedas, clips para papel, cuentas y cualquier otra cosa que encuentres y que quepa dentro de la botella. Lleva un registro de cuántas cosas pones en la botella y escribe el número afuera. Asegura la tapa de la botella con pegamento para asegurarte de que se mantenga cerrada. Ya que estés en el auto, dale la botella al niño y dile que hay X cantidad de artículos escondidos adentro. Envíala en una búsqueda del tesoro para encontrar todos los artículos dentro de la botella.

Hacer marionetas

Hacer marionetas de papel en el coche mantendrá a tu niño entretenido, pero para que sea fácil para ti, prepara algunas cosas por adelantado. Corta varias figuras como círculos, cuadrados y triángulos de papel para construcción y pon cada figura en una bolsa por separado. Lleva otras cosas para manualidades como ojos saltones, limpiadores de pipas y listón, también separadas en bolsas, así como pegamento en barra, una bandeja para sus piernas y bolsas de papel cafés. Ya que estén en el auto, dale a tu hijo los artículos y deja que cree sus propias marionetas con las bolsas. Dale ideas como hacer una marioneta de perro o conejo; después, ya que haya terminado, los dos pueden hacer un pequeño espectáculo con las marionetas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por laura gsa