Actividades sobre vestirse para niños

Los niños aprenden de los músculos pequeños y las habilidades de autoayuda cuando juegan a vestirse, de acuerdo con Sean Brotherson, Ph.D., especialista en ciencia de la familia en NDSU Extension Service, de la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Aunque todos los niños se desarrollan a un ritmo diferente, puedes esperar que tu hijo esté listo para practicar vestirse a los 20 meses de edad. Los padres pueden utilizar una variedad de actividades para ayudar a que sus niños aprendan qué prendas van con qué estación del año, así como la forma de vestirse y usar su imaginación.

Vistiéndose para las estaciones

Ayuda a tu hijo a elegir las prendas en función del tiempo o las estaciones del año. Discute sobre cada temporada y qué ropa se usa durante la temporada. A continuación, da a tu hijo un muñeco de papel y pídele que lo vista para el invierno. Repite el procedimiento con las estaciones de verano, otoño y primavera. Si no tienes una muñeca de papel, puedes obtener prendas de vestir adecuadas para cada temporada y ponerlas en una cesta. Di una estación y espera a que tu hijo elija los elementos que debe llevar.

Carrera de relevos para vestirse

Divide a tus hijos y sus amigos en dos equipos. Da a cada equipo un cesto de ropa con el mismo número de prendas de vestir en el mismo. Cada canasta puede contener un par de pantalones de pijama, un suéter, una chaqueta, una bufanda y un sombrero. Dile a los niños que tienen que ponerse la ropa en la mayor brevedad posible. Una vez que la ropa está puesta, es el momento de quitársela. El próximo niño en el equipo no va hasta que todos los niños hayan puesto y quitado la ropa. El primer equipo en tener todos sus miembros vestidos y desvestidos gana.

Juegos en línea

A los niños pequeños les encanta la animación. Una buena manera de reforzar la habilidad de vestirse es utilizar los juegos en línea. Nick Jr. tiene un juego llamado "Max y Ruby Dress-Up". Los niños pueden elegir si quieren vestir a Ruby o Max. La siguiente pantalla permite a los niños arrastrar la ropa que quieren que su personaje vista hasta él. La ropa y mágicamente aparece sobre el personaje. Cuando el niño haya terminado, puedes imprimir el personaje si quieres. PBS tiene un juego de vestir para los niños también, con el famoso personaje de Angelina Ballerina. En este juego, los niños pueden seleccionar una categoría de prendas de vestir, tales como tops, pantalones, zapatos, medias y accesorios. Una vez que el niño ha tomado todas las prendas de vestir que quiere, puedes hacer clic en el botón Listo para revelar a Angelina en el escenario con la ropa.

Excursión de profesiones

Programa un día para llevar a los niños a visitar varias empresas diferentes. Pide a los niños que presten atención a la ropa que cada grupo lleva. Puedes pasar por el hospital a ver a los médicos y enfermeras en batas de laboratorio, o puedes entrar en la estación de bomberos para ver a los bomberos vestidos con capas brillantes, grandes botas negras y una máscara especial. Otras opciones incluyen la oficina de un abogado, una comisaría, una obra de construcción y gimnasio. Al llegar a casa se ​​pueden hacer tarjetas con los trajes que viste ese día. Muestra estos a tus hijos una a la vez. Pide a los niños que griten quien lleva la ropa en las tarjetas didácticas.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia bodine | Traducido por enrique alejandro bolaños flores