Actividades de vertederos para niños

No siempre puedes pensar en lo que estás poniendo en la basura, pero tu hijo probablemente está fascinado cada vez que pasa el camión de basura. Quizás quiera saber dónde va toda esa basura. Esta es una oportunidad perfecta para enseñar a tu hijo, a través de actividades atractivas y apropiadas para la edad, acerca de los vertederos y cuán importante el reciclaje es para reducir los residuos en los vertederos.

Leer sobre los vertederos

Leer libros con tu hijo sobre los vertederos le ayudará a entender cuáles qué son y también la importancia de encontrar maneras de reducir la cantidad de basura que se adentra en ellos. Para los niños de 4 años de edad, "Where Does the Garbage Go?" de Paul Showers enseña a los niños los fundamentos de cómo se lleva la basura a un vertedero y cómo alguna basura puede ser reciclada. Otro libro para revisar, para niños entre 7 años de edad y mayores es "Why Should I Recycle Garbage?" de MJ Knight, que enseña a los niños sobre los peligros de los residuos y cómo reciclar.

Visitas a un vertedero

Organiza una visita a un vertedero cerca de ti. Muchas compañías de basura ofrecen recorridos por el vertedero para que grupos escolares aprendan acerca cómo se desecha la basura. Muchos también incluyen un recorrido por sus instalaciones de reciclaje, donde los niños pueden ver cómo la enorme cantidad de basura es clasificada y reciclada para ser utilizada para otros fines. Verifica con tu gobierno del condado para ver si una facilidad de manejo de desechos o vertedero ofrece tours en tu área.

Manualidades de vertedero y reciclaje

Recorta imágenes de revistas de diversos artículos que terminan en la basura como comida, papel, servilletas, muebles, bolsas de plástico, productos de vidrio, productos de metal y cualquier otro artículo que se te ocurra. Dale al niño dos trozos de papel y desafíalo a hacer un collage de los artículos que pueden ser reciclados y los que no se puede. A medida que trabaja, habla de cómo algunos de los artículos que no pueden ser reciclados, tales como restos de comida, pueden ser convertidos en abono. Para otra artesanía, deja que tu hijo decore bolsas de lienzo que puede utilizar en la tienda de comestibles en lugar de bolsas de plástico o de papel.

Ponerse en acción

Anima a tu niño a pensar en lo que puede hacer para ayudar a reducir los residuos en la comunidad. Una idea es una campaña en el barrio para animar a sus vecinos a usar bolsas reutilizables. Tu hijo puede crear folletos acerca de por qué la gente no debe usas bolsas de plástico. Si puedes encontrar bolsas de lienzo simples bastante baratas, tu hijo podría decorarlas y darlas a unos vecinos o amigos de la familia como sus bolsas para comenzar. Otra idea es organizar un día de limpieza en el cual tu hijo y varios de sus amigos ayuden a recoger basura en un parque y busquen cualquier cosa que puede ser reciclada.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por paulina illanes amenábar