Actividades en Uluru, Australia

Cada día en el interior australiano, la naturaleza hace alarde de un espectáculo cautivante como Uluru (también conocida como Ayers Rock) donde resplandece un rojo fuego brillante en las luces cambiantes del amanecer y el atardecer. La mayoría de los visitantes acuden a Uluru sólo para ser audiencia en los dos principales puntos de vista escénicos, tratando de capturar la fotografía clásica de la luz que se refleja en la masiva roca de arenisca. Si estar entre un grupo de turistas parece un poco aburrido, explora alternativas activas para tomar, en los sitios más famosos del interior.

Caminata


Rodeando la base de Uluru revela la compleja composición de la roca.

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta alberga millas de senderos, la mayoría relativamente planos y manejables para todos los niveles de condición física. La ruta más popular es la base de Uluru a pie, un paseo de 6,6 millas (10,6 kilómetros) que rodea la totalidad de Ayers Rock, lo que permite fotografías íntimas desde todos los ángulos y primeros planos de su textura como cráter. Para un mayor impacto, conduce 31 millas (50 kilómetros) al oeste de Kata Tjuta, también conocido como las Olgas. Camina por el circuito completo de 4,6 millas (7,4 kilómetros) a través de "El Valle de los Vientos", navegando a través de enormes rocas en forma de cabeza en un mundo alejado de la serenidad natural.

Correr una maratón

¿Prefieres vislumbrar más rápidamente las vistas? Cronometra tu viaje a Uluru con el Maratón Interior de Australia, que se celebra normalmente el último fin de semana de julio. Ejecuta el ciclo completo 26,2 millas (42 kilómetros) o participar en un tramo más corto con el medio maratón, opciones de 11 y 6 kilómetros. No importa la distancia que elijas, las vistas panorámicas están garantizadas. Prepárate para las zapatillas manchadas de rojo por pisotear el rico suelo de la Red Centre de Australia. Pero después de haber estado cerca y personalmente con Ayers Rock y las Olgas, es probable que no te importe lo que le sucede a tu equipo.

Montar un camello

Si quieres atrapar esas espectaculares vistas de amaneceres y anocheceres de Ayers Rock con un estilo único, súbete al lomo de un camello y da un paseo. Uluru Camel Tours (ulurucameltours.com.au) ofrece varios recorridos al día, excepto los días de Navidad y Año Nuevo. Las opciones incluyen una excursión al amanecer, excursión al atardecer o paseo expreso al mediodía. Sé testigo de panoramas épicos de los aspectos más destacados del interior mientras serpenteas lentamente por el desierto en una joroba. Este viaje primitivo podría ser un poco demasiado lleno de baches para el fotógrafo experto, pero disfruta de la inmensidad del desierto abierto e interminable horizonte.

Volar

Para obtener una vista más elevadas, aborda un helicóptero y vuela por encima del Red Centre. Disfrute de vistas aéreas de Uluru y Kata Tjuta. Esta breve pero profunda y atmosférica opción está disponible por intermedio de The Helicopter Group (helicoptergroup.com). Si deseas estructurar tu propio vuelo, los fletes privados también son una opción. Reserva con anticipación si tu tiempo es limitado. Sólo desde el cielo se puede aceptar plenamente la magnitud de 5,84 millas (9,4 kilómetros) de circunferencia de Ayers Rock, que se cierne sobre la arena del desierto estéril en su grandeza roja divina.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay smith | Traducido por daniela laura arjones