Actividades sobre transporte para niños

Si tu hijo es un entusiasta de los trenes, un aficionado de autos o un navegante, las actividades de transporte pueden ayudar a aprender nuevos conocimientos y desarrollar habilidades. Manualidades, juegos y otros proyectos prácticos pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras finas, tales como la coordinación ojo-mano y la destreza junto con la construcción de resolución de problemas y habilidades de pensamiento creativo.

Imprimibles

Si estás buscando una actividad de transporte rápido y fácil para niños, los imprimibles son el camino a seguir. Los padres, o los propios niños, pueden elegir plantillas imprimibles libres de sitios web educacionales en línea o sitios web de proyectos para niños y descargarlas. Por ejemplo, de DLTK Crafts for Kids tiene paginas para colorear, localización y páginas imprimibles de bloque que incluyen aviones, trenes y automóviles. La página web The First-School también ofrece páginas para colorear gratis para descargar, que abarcan temas como el transporte aéreo, exploradores del espacio ultraterrestre y hojas de trabajo de transporte alfabeto de tema. Tu hijo puede imprimir estas páginas y decorarlas a su manera con crayones, marcadores o lápices de colores.

Juegos de simulación

De acuerdo con PBS Parents, por los primeros años de escuela primaria (entre 6 y 7 años de edad) la mayoría de los niños pueden usar juegos de simulación o drama para imitar a otras personas, representar acontecimientos históricos y usar movimientos para crear personajes. Tu hijo puede representar su tema favorito de transporte, como un piloto que vuela un avión, el conductor del autobús escolar o un conductor de tren. Usa ropa imaginativa que coincidan con los personajes y añade accesorios como un plato de papel volante o una caja de cartón de gran tamaño como un barco.

Manualidades recicladas sobre el transporte

En lugar de gastar una fortuna en materiales de arte caros, reutiliza objetos de la casa, tales como bandejas de espuma de poliestireno, cartones de huevos y botellas de soda para hacer manualidades con temas de transporte. Gira la parte superior de un cartón de huevos en un tren. Pinta la tapa de la caja de cartón de color rojo o un vagón de cola de plata del motor. Pinta en círculos la parte inferior o pega tapas de botellas de soda como ruedas. A su vez una botella de refresco de plástico reutilizado en un avión agregando dos alas de espuma. Corta una fruta vieja o bandeja de vegetales en triángulos largos. Corta una hendidura en cada lado de la botella e inserta las alas. Cubre toda la nave en papel de plata o utiliza pinturas al temple para hacer que la botella luzca como un avión.

Barcos

Ayuda a tu hijo a navegar o flotar su barco hecho en casa por un río bañera o en un lago en el fregadero. Usa un recipiente de plástico poco profundo (como una caja de mantequilla) o una tapa de plástico como parte pasiva del velero. Pulsa una cantidad muy pequeña de plastilina en el centro y con firmeza mete un palito de madera en él para sostenerse. Corta una vela en forma de triángulo que sea aproximadamente la mitad de la eslora de la nave de cartulina o tejido. Pega el borde de uno de los lados de la vela al palillo. Para crear un trasatlántico, corta una botella de refresco de plástico en medio de la parte inferior a la parte superior. Experimenta con un lavabo o concepto flotador y mira cuantos otros objetos tu hijo puede añadir al bote botella antes de comenzar a hundirse.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por blas isaguirres