Actividades tranquilas para niños en una ceremonia de boda

Los niños adoran las bodas -especialmente la vestimenta- pero su capacidad de atención es limitada. Una ceremonia larga puede hacer que los niños se aburran, se retuerzan en sus asientos, busquen algo más interesante para ocupar su tiempo y finalmente, interrumpan la ocasión con su comportamiento. Un buen plan para la boda es evitar esta situación proporcionando a los niños algunas actividades tranquilas para mantenerlos ocupados durante la boda y la recepción.

Actividades para colorear

Dar a tus jóvenes invitados crayones o marcadores y algo para colorear es una de las actividades más fáciles y efectivas para niños que puedes organizar en una boda. Asegúrate de que los implementos para colorear sean lavables en caso de que terminen marcando manteles o ropa por error. Compra cajas individuales o envuelve una cinta alrededor de pequeños paquetes de crayones. Si quieres ponerte artesanal, puedes hacer crayones personalizados con formas divertidas que coincidan con el tema de la boda y ofrecerlos también como recuerdo. En cuanto a las cosas para colorear, puedes optar por libros para colorear como recuerdos de boda para cada invitado comprado a granel. O puedes proporcionar rollos de papel de estraza para cubrir una mesa plegable, la pared trasera o un pedazo de suelo. Incluso puedes imprimir libros para colorear de boda personalizados con la feliz pareja.

Tiza

La tiza en la acera puede mantener a los niños ocupados en una boda al aire libre, aunque si el lugar de la recepción es alquilado tendrás que comprobar para asegurarte de que no va a costar a nadie un depósito de limpieza. En la recepción, coloca manteles de tiza en la mesa de los niños y proporciona un paquete o caja de tizas también.

Pegatinas

Generalmente, los niños adoran las pegatinas y los libros de pegatinas, y una buena selección puede mantenerlos ocupados por lo que parecerán horas. Los mini libros de actividades pueden ser recuerdos de fiesta ideales y también se pueden ofrecer rollos y láminas de pegatinas y papel de estraza para decorar. Esta es otra oportunidad para elegir pegatinas que coincidan con el tema de la boda si lo prefieres. Las pegatinas también tienen la ventaja de ser menos sucias, en teoría, que los crayones o marcadores.

Burbujas

Hacer burbujas puede ser una buena manera de distraer a tus invitados a la boda más jóvenes, sobre todo en un evento al aire libre. Sin embargo, ten en cuenta que no va a estar muy tranquilo si tienes más de uno o dos niños asistentes. Es fácil obtener botellas individuales de burbujas para los invitados y también se puede utilizar en lugar de tirar el arroz durante la procesión de salida.

Artesanía

Si te sientes un poco más ambicioso, planifica una actividad artesanal para los niños que asisten a la boda. Sin embargo, mantén las cosas simples. Prueba con flores de papel con tallos de limpia pipas o decora corazones de cartulina. Proporciona algunos sellos con tema de boda y almohadillas de tinta y tarjetas elegantes para decorar. Los niños mayores pueden adornar porta velas votivas.

Medios de comunicación

Si todo lo demás falla, saca las películas y juegos de computadora. Un reproductor de DVD portátil puede reproducir una película corta para mantener a los niños ocupados y fuera de la vista de los adultos. Del mismo modo, una tableta o un teléfono inteligente cargado con juegos de computadora se convierten en una distracción efectiva. Sólo asegúrate de colocar la estación de los medios de comunicación lo suficientemente lejos de las festividades para que los sonidos no interrumpan la ceremonia, o bien tener auriculares a mano.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por esther guerrero