Actividades con tortugas para niños

Si tu hijo ama a cada criatura en el mar, o simplemente tiene una particular fascinación por las tortugas, sugiere algunas actividades temáticas de tortufa para alimentar su interés por las mismas. Si las actividades en el hogar todavía le dejan ganas de saber más sobre las tortugas, intenta una visita a una exposición de tortugas en el zoológico para que las pueda ver en realidad de cerca y personalmente.

Artesanías

Ayuda a un artesano principiante a hacer una tortuga de un plato de papel y un poco de papel de construcción verde. Simplemente traza el contorno de la cabeza, los brazos, las piernas y la cola en el papel de construcción y luego recortarlos. A continuación, haz que tu hijo pegue las partes del cuerpo hasta la parte inferior del caparazón de plato de papel y decore la parte superior de la cubierta con papel de seda de colores o papel de construcción. Tu niño también puede pintar el caparazón de verde o marrón y luego pegar pequeños guijarros y rocas para la textura. También puedes ayudar a tu hijo a hacer una máscara de tortuga con un plato de papel. Simplemente corta una forma oval del centro de un plato de papel, corta dos agujeros para los ojos y haz que su niño lo pinte de verde. Conecta un elástico a cada lado y ¡voilá!, una máscara de tortuga. Si te estás sintiendo realmente astuto, puedes ayudar a tu pequeño (o él puede ayudarte a ti) haz un caparazón de papel maché para usar junto con la máscara. Consigue un tazón ovalado y cubre el fondo en el exterior con aceite de cocina. Haz una pasta de pegamento a partir de harina, agua y sal. A continuación, rompe varias hojas de periódico en tiras de 1 pulgada. Cubre cada tira de papel con una capa de la pasta y luego colócalas en un diseño entrecruzado en la parte inferior del tazón con aceite. Distribuye la pasta uniformemente con un pincel y deja secar durante la noche. Por la mañana, quita la cáscara del tazón. Tu niño puede pintar ambos lados verdes y marrón para que se asemeje al caparazón de una tortuga. Pega una camisa o un chaleco con el lado abierto, para que tu niño pueda "usar" su caparazón.

Arte

Si tu hijo es más que un pequeño aspirante a artista que un amante de las artesanías, deja que explore su amor por las tortugas con un proyecto de pintura simple. Sólo suminístrale pintura a prueba de niños y el papel que pueda mantener el color. Para su primera obra de arte con una tortuga, sugiere una pintura estanque de tortugas. Todo lo que tiene que hacer es pintar el cielo azul y el estanque de una aguada marrón verdoso. A continuación, puede agregar las tortugas al estanque con sólo pintar sus cuerpos en formas de círculo; y usar su puño como una marca de pintura para crear las cabezas de las tortugas. ¡Las tortugas pueden ser del color que tu pequeño artista desee!

Horneado y bocadillos

Cuando el niño tiene sed de todas las artes y artesanías, puedes llevar la temática de tortuga la cocina para algunos aperitivos adorables con tortugas. Haz una sana forma de tortuga con media manzana pare el caparazón, pasas a formar la cabeza y las extremidades y una zanahoria pequeña para la cola. Si a tu hijo no le gustan las manzanas y las pasas, haz una tortuga de una rodaja de melón dulce, rematada con rodajas de uvas para decorar el caparazón. Para finalizar la tortuga, hazle una cabeza entera de uvas verde y mitades de uva para las extremidades y la cola. Para algo más que fruta, comienza con una base de galleta redonda y cúbrela con una cobertura de queso crema. Añade extremidades de pretzel-stick y una cola; y cubre el bocadillo con una cabeza de tortuga de pastilla de goma verde.

Juegos de tortugas

Enseña a su hijo cómo las tortugas se mueven con lentitud con una carrera de lo más lento que puedes avanzar. Corre una carrera con tu hijo a través del cuarto o el patio, uno a uno o con sus amigos. El objetivo es llegar a la meta último, por lo que deben arrastrarse tan lentamente como sea posible -pero nunca se puede detener el rastreo. La última persona en llegar a la meta gana. También puedes hacer una búsqueda de tortuga. Oculta pequeñas tortugas de juguete alrededor de la casa; y proporciona a tu hijo y sus amigos mapas con pistas para encontrar las tortugas ocultas.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por martín giovana