Actividades de temática de cocodrilo para niños pequeños

Los niños adoran aprender acerca de los animales, especialmente si aprenden acerca de ellos de una manera divertida y atractiva. Si tu hijo está aprendiendo acerca de reptiles, tales como cocodrilos, mantenlo interesado por hacer una gran variedad de actividades relacionadas con estos reptiles, incluyendo leer libros con dibujos de éstos, visitar un zoológico y crear proyectos de arte con temática de estos animales

Libros de cocodrilos y videos

Tu niño probablemente podrá disfrutar primero aprendiendo sobre cocodrilos conociendo uno en un cuento de dibujos animados que es amigable, por ejemplo en "Lye, Lye, The Cocodrile" por Bernard Waber, el cual cuenta una historia de un cocodrilo de ciudad que fue enviado a vivir en un zoológico. Para libros con dibujos de cocodrilos reales, revisa "Crocodiles & Alligators" por Semour Simon y "Amazing Crocodile and Reptiles" por Semour Simon y "Amazing Crocodile and Reptiles" por Dorling Kindersley. Habla con tu niño acerca de las características y peculiaridades de los reptiles. Puede que también quieras considear mostrar a tu niño programas de Animal Planet sobre cocodrilos o videos en DVD de Crocodile Hunter de Steve Irwin.

Viaje de campo de cocodrilo

Lleva a tu hijo a ver cocodrilos reales en un zoológico cercano o hábitat animal en tu área. Algunos zoológicos ofrecen guías amigables para los niños o los programas que les enseñan más acerca de los reptiles, incluyendo los cocodrilos. Por ejemplo, en el zoológico de Columbus (colszoo.org) en Ohio, los niños pueden participar en el programa de laboratorio custodio de reptiles que les permite ver reptiles de cerca y personalmente. The National Zoo (nationalzoo.si.edu) en Washington, D.C. tiene un programa de cría del cocodrilo cubano y ofrece información y actividades sobre los cocodrilos y otros reptiles en su Reptile Discovery Center.

Artesanías y arte de cocodrilo

Puedes ayudar a tu niño a hacer una serie de proyectos de arte y artesanía con temática de cocodrilo. Puedes hacer todo el recorte, y hacer que tu pequeño peque con pegamento seguro para niños. Para hacer un cocodrilo de cilindro de papel higiénico de cocodrilo, haz que tu niño pinte un tubo de papel de higiénico totalmente de color verde. Corta un extremo para que parezca como un hocico de cocodrilo, después haz que tu niño pegue un pequeños triángulos de papel blanco para los dientes del cocodrilo. Las tiras de papel de construcción color verde doblado estilo acordeón sirven como brazos y piernas del cocodrilo. Otra idea es ayudar a tu hijo a crear un hábitat ideal cocodrilo basado en lo que aprendió de los libros o en el zoológico en papel de construcción normal.

Juegos de cocodrilo

Enseña a tu hijo y sus amigos a jugar juegos con temática de cocodrilo al aire libre. Para un juego, haz que tu niño finja ser un cocodrilo en un pantano. Los niños deben cruzar el pantano sin ser atrapado por el cocodrilo. Cualquier niño que quede atrapado también se convierte en cocodrilo y el juego continúa hasta que todo el mundo esté atrapado. Las variaciones de este juego incluyen hacer que el "cocodrilo" mande llamar a los niños basado en lo que están usando o llamar a los niños por su nombre, uno a la vez. Otra idea es esconder cocodrilos de juguete alrededor del patio y hacer que los niños finjan que son cazadores de cocodrilos a medida que buscan los juguetes de cocodrilo.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por valeria garcia