Actividades de tarareo para niños

Si el canto de tu niño te hace poner tapones en los oídos, anima a tu hijo a que intente una actividad diferente, pero relacionada, como es el tararear. Esta actividad es una de las favoritas entre los cantantes que quieren calentar y expandir su rango vocal, y el tararear puede hacer lo mismo por tu hijo al tiempo que parece un poco tonto y divertido. Tararear es bastante simple para los niños de todas las edades, y es posible que encuentres a tu hijo creando sus propias canciones mientras lo hace.

Ejercicios de calentamiento

Muchos cantantes profesionales tararean una escala o dos antes de empezar a cantar una canción. Enseña a tu hijo la importancia de calentar sus cuerdas vocales tarareando, ya que esta es una forma suave para relajar los músculos de la garganta y la laringe, el calentamiento de la voz impide que la garganta se lastime más tarde. Haz que tu niño tararee su canción preferida o trate una escala de cinco notas de forma ascendente y descendente. Para aquellos que no son músicos, es posible que conozcan la melodía "Do Re Mi" de la "Novicia Rebelde" ("The Sound of Music"), la cual es una canción ideal para hacer el calentamiento vocal.

Acendente y descendente

Juega un juego con tu niño para ayudarle a fortalecer sus cuerdas vocales. Al igual que puedes ganar flexibilidad al tocar los dedos de los pies, también es posible extender el registro de la voz. Pídele a tu hijo que comience con la nota más baja que pueda tararear, y poco a poco vaya hasta el tono más alto que pueda alcanzar. Comienza de nuevo desde la nota más alta y pídele que poco a poco vaya hasta el tono más bajo que pueda. Repite esta actividad como calentamiento, y notarás como tu hijo llega gradualmente a las notas más altas y más bajas.

Llamada y respuesta

Cantar y tararear son actividades grupales ideales, por lo que puedes tener una "conversación" usando el tarareo con tu hijo. Dale una "llamada" y pide a tu hijo que "responda" usando el tarareo. Tu hijo puede repetir exactamente lo que tararees, o puede hacer una variación basada en lo que le "dijiste". Esta actividad es también una manera de enseñarle a tu niño una nueva tonada, divide la melodía en trozos pequeños y tararea un trozo a la vez. Pídale a tu niño que repita después de ti, y poco a poco puedes poner todos los trozos juntos.

Canon musical

Si tienes espíritu de aventura, puedes probar un canon musical en el que todas las voces canten la misma melodía, a menudo es llamado ronda. Si bien cada persona canta la misma melodía, cada persona o grupo comienza en distintos puntos, lo que da lugar a la armonía vocal. En lugar de cantar una ronda como "Frere Jacques" o "Row, Row, Row Your Boat", tararea la ronda. Tararea las rondas como un juego familiar o utiliza esta actividad como un juego de mesa para tu hijo y sus amigos.

Más galerías de fotos



Escrito por cara batema | Traducido por pattricia patino