Actividades en Taipei, Taiwán

En algún momento los territorios de una tribu aborigen taiwanesa, Taipei ha crecido para convertirse en un puerto internacional importante y un lugar de interés para el turismo. Hay muchas actividades en esta ciudad moderna rodeada por historia antigua. Entre un vasto parque nacional, varios museos y un popular zoológico, es seguro que encontrarás una actividad que atraiga tu interés.

Museos

Taiwan tiene una larga y rica historia y muchos museos en la zona ayudan a los turistas a conectarse más profundamente con el país. El Taipei Fine Arts Museum (tfam.museum), construido en 1983, tiene arquitectura que combina las técnicas chinas tradicionales con la estética moderna, incluyendo obras de arte colgadas en corredores suspendidos. La colección del museo incluye obras tanto de artistas de Taiwán como de artistas extranjeros de los siglos XIX y XX y actualmente tiene más de 4.000 pinturas y esculturas. El National Palace Museum (npm.gov.tw), ubicado en el corazón de la Ciudad de Taipei, protegió gran parte de su colección histórica de artefactos durante la ocupación japonesa previa a la Segunda Guerra Mundial y la lucha posterior entre los nacionalistas chinos y los partidos comunistas. Se exhiben pinturas, piezas de cerámica, libros raros y estatuas de bronce que datan del siglo XVII a.C., al igual que una reproducción de un jardín chino de estilo antiguo.

Zoológico de Taipei

El zoológico de Taipei (zoo.taipei.gov.tw), establecido en 1914, fue originalmente un jardín zoológico privado de un ciudadano japonés y comprado más tarde por el gobierno de Taiwan. El zoológico está dividido en varias secciones para albergar a las diferentes especies, incluyendo un insectario, una casa para reptiles, una casa de animales nocturnos, una casa para koalas y una casa para pingüinos. Se apartan otras áreas para animales de Australia, África, el desierto y la selva tropical asiática. Un zoológico infantil más pequeño, ubicado en el interior, tiene animales domesticados como gansos, ovejas, burros, cerdos y conejos.

Festivales

Los festivales agregan emoción a cualquier viaje, y los ciudadanos de Taipei celebran muchos eventos a lo largo del año. El Festival de barcos-dragones de Taipei se realiza durante tres días cada junio. El punto culminante del festival es la carrera de botes, en el que equipos de carreras de todo el mundo entran para competir. Se presentan interpretaciones musicales cada día y se sirve comida taiwanesa de festival. Los espectadores pueden participar en clases de arte y en la tradicional ceremonia de pintar los ojos del dragón. El Festival de Linternas de Taipei se realiza en el día 15 del primer mes del calendario lunar. El festival presenta linternas flotantes y faroles basados en diferentes temáticas que a menudo incorporan al animal del zodíaco de ese año. Otros negocios también participan, usando diferentes tipos de medios creativos para proporcionar espectáculos iluminados.

Caminatas en el Yangminshin National Park

El Yangmishin National Park (ymsnp.gov.tw) se extienden por las regiones montañosas de Taipei y originalmente fue llamado Tsaoshan, o montaña de pasto. Renombrado para honrar al filósofo Wang Yang-Ming, el parque tiene varios caminos para caminar y andar en bicicleta, que van desde senderos para caminar fáciles hasta excursiones desafiantes. Varias especies de aves, anfibios y pequeños mamíferos son originarios de la zona incluyendo a la ardilla de vientre rojo, el mono de roca Formoso y la perdiz china de bambú. El clima subtropical del parque es lluvioso en invierno y su elevación hace que se mantenga fresco todo el año.

Más galerías de fotos



Escrito por umiko sasaki | Traducido por alejandro moreno