Actividades con susurros para niños

Los niños por lo general son ruidosos, activos y muy entusiastas, y no hay nada de malo en eso. Los niños tienen mucha energía para gastar y todos los días necesitan actividades que les permitan estar activos físicamente y hasta ser ruidosos. Cuando llega el momento para estar tranquilos, ayuda a tu hijo a calmarse con actividades centradas en susurrar.

El juego de los nombres

Si estás cuidando a un grupo de niños o si eres el anfitrión de una cita de juegos, los susurros te pueden ayudar a tranquilizar al grupo. Los susurros requieren que los niños permanezcan sentados y se abstengan de hablar para así poder escuchar lo que dicen. Los juegos de susurros hacen que tu hijo practique controlar su cuerpo y su voz. Junta a los niños y a los adultos formando un círculo en el piso, cerca pero sin tocarse. Haz que cada niño susurre su nombre y el de su juguete favorits lo suficientemente alto como para que todo el grupo pueda escuchar. Haz que todo el círculo lo haga.

El juego de la memoria

Para la segunda vuelta del juego, haz que cada niño trate de susurrar el nombre y el juguete favorito de todo el resto de los niños en el círculo en orden. Todos pueden ayudar al niño que se bloquea, siempre y cuando sigan susurrando. Una variación del juego sería hacer que el primer participante susurre una palabra que comience con la letra “a”. El siguiente niño le susurra una palabra que comience con la letra “b” y así sucesivamente.

Competencia de mensajes

Divide al grupo en dos equipos. Haz que los jugadores se sienten en filas por equipo. Susurra un mensaje sencillo e igual al primer jugador de cada equipo. El juego comienza cuando ambos jugadores escuchan el mensaje. Haz que cada jugador le susurre el mensaje al siguiente jugador de su grupo hasta que el mensaje haya llegado al último. El equipo que repita el mensaje primero y de forma correcta es el que obtiene el puntaje. Comienza la siguiente ronda con el segundo niño de cada grupo que pasará a ser el primero en la fila.

El juego del teléfono

El juego del teléfono es sencillo y sirve para un grupo pequeño. Haz que los niños formen una fila. Piensa en una oración; algo que haga reír hará que el juego sea divertido. Prueba algo como “El elefante usa pijamas azules.” Susurra esta oración al oído del primer niño de la fila. Ese niño susurra la oración al otro niño que sigue, y así sucesivamente, hasta que la oración llegue al último niño. El último niño repita la oración en voz alta, para poder escuchar cuánto ha cambiado durante el camino por la línea de teléfono.

Más galerías de fotos



Escrito por joann macdonald | Traducido por liz mancilla