Actividades de superhéroes para chicos

Si tu hijo es un súper fanático de los superhéroes, incorpora su interés en actividades artísticas, de artesanía e imaginación en una tarde lluviosa. Incluso podrás usar estás actividades para calmar a un grupo revoltoso de chicos en la próxima fiesta de cumpleaños de tu hijo. Nunca se sabe, todas estas actividades mantendrán a tu pequeño superhéroe demasiado ocupado como para intentar volar desde un mueble.

Arte

Muéstrale a tu hijo diversos proyectos de arte infantil que pueda hacer con sus superhéroes favoritos. Haz que tu hijo dibuje una imagen sencilla de un superhéroe en una hoja grande de papel. A continuación, corta la capa y la máscara para que tu hijo pueda pintarlas. Utiliza papel de pintura, cartulina o incluso trozos de madera para hacer señales de superhéroes para que tu hijo pueda decorar su habitación. Coloca pegatinas de sus símbolos de superhéroes favoritos en el papel o la madera y deja que tu hijo lo pinte con pintura en aerosol para chicos o con rotuladores. Cuando esté seco ponle un hilo y cuélgalo en la puerta o en la pared. El papel no es el único material sobre el que tu hijo puede pintar. Hornea unas galletas de azúcar y deja que tu hijo las decore con glaseado con bolsas de pastelería. También puedes hacer que tu hijo decore y haga un superhéroe de arcilla. Estira la arcilla y corta las formas del superhéroe con cortadores de galletas. Cuando la arcilla está seca, saca las pinturas y deja que tu pequeño artista se ponga a trabajar.

Artesanías

Incorpora los superhéroes favoritos de tu hijo en el tiempo que utilicen para hacer artesanías, para hacer que la actividad sea aún más emocionante. Puedes convertir una sábana vieja en una capa y decorarla con pintura para tela, hacer una máscara de superhéroe con un plato de papel o un superhéroe con un tubo de papel higiénico. Si tu hijo está loco por la ciencia, haz caramelo de kriptonita. Sólo hierve 3 tazas de azúcar y una taza de agua. Añade un poco de colorante verde y luego deja que la mezcla se enfríe en la nevera hasta que llegue a los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius). Ata un hilo a un lápiz, mójalo en la mezcla de azúcar y luego pasa el hilo por el azúcar. Ata un caramelo redondo a la parte inferior del hilo para añadir peso. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio y coloca el lápiz con el hilo en la parte superior. Ahora, todo lo que tienes que hacer es dejar que la mezcla transforme el caramelo en el hilo en una roca de color verde (como la kriptonita). Tomará unos pocos días, pero revisa el caramelo cada tanto para ver cómo crece.

Juegos de imaginación

Ayuda a tu niño a explorar su imaginación creando una nueva aventura de su superhéroe favorito. Él puede convertir la aventura en una historia, escribirla e ilustrarla o convertirla en su propia obra de teatro y actuarla para su público favorito: ¡tú! Mientras que los buenos y viejos superhéroes le han proporcionado a varias generaciones de niños horas y horas de juego imaginativo, tu hijo probablemente tendrá algunas ideas para su propio nuevo superhéroe. Quizás su superhéroe puede caminar a través de las paredes, leer la mente o controlar el viento y la lluvia, o tal vez su superhéroe tendrá todo el poder sobrehumano que pueda imaginar. Anima a tu hijo a usar su imaginación para inventar el superhéroe más increíble y luego dibuja el nuevo superhéroe y hazle un traje original.

Evento social de superhéroes

En lugar de hacer un evento social tranquilo para un grupo de niños que aman a los superhéroes, haz un evento de superhéroes. Haz que todos vayan disfrazados y organiza juegos para mantener al grupo ocupado, como una carrera de obstáculos, una búsqueda del tesoro de superhéroes o el juego de "Ponle la capa al superhéroe". Otras ideas de juego incluyen el "knock-down", donde los niños deberán tirar bolsas de fríjoles en botellas de refresco decoradas como los villanos, o con etiquetas de villanos y en el una persona deberá ser designada el "superhéroe" y deberá tratar de capturar a todos los villanos. En lugar de dar souvenirs, incluye una actividad artesanal en el itinerario de la fiesta, como hacer una máscara o decorar una capa y luego deja que se lo lleven a su casa.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por juan ignacio ceviño