Actividades de super poderes para niños

Muchos niños admiran a un súperhéroe, ya sea de una historieta popular, un maestro agradable o incluso mamá y papá. Haz actividades de súper poderes para que los niños que aman a los súperhéroes con súper poderes disfruten al máximo. Con un poco de creatividad, las actividades de súper poderes pueden ser divertidas y educativas para tu súperhéroe más pequeño.

Crea un superhéroe

Habla con tu pequeño súperhéroe sobre qué súper poder tendría si pudiera ser cualquier tipo de súperhéroe que quisiera. Cualquier cosa que decida, ayúdalo a diseñar un logo con un súper poder para su camiseta. Si su súper poder es darle dulces a los niños cuando quieran, ayúdale a dibujar y decorar un dulce de menta redondo en fieltro. Después, puedes recortarlo y colocarlo en su camiseta. Toma una sábana vieja para cama, de preferencia de su color favorito y recórtala para que él no se tropiece. Amárrala sin apretar mucho alrededor de su cuello para completar el atuendo de súperhéroe.

Lectura de súper poderes

Lee con tu hijo sobre otros superhéroes interesantes para niños y sus poderes. Los niños pequeños, de 3 años de edad en adelante pueden disfrutar de la historia de "Charlie's Superhero Underpants" (Los calzoncillos de Charlie el superhéroe) de Paul Bright, sobre un niño que viaja para recuperar sus calzoncillos de superhéroe, o "Eliot Jones, Midnight Superhero" (Eliot Jones, el superhéroe de media noche) de Anne Cottringer, sobre un niño callado que protege al planeta de noche en secreto. Para los niños más grandes, de 9 años en adelante, pueden ver "Priscilla the Great" (La gran Priscila) de Sybil Nelson, sobre una preadolescente con súper poderes y "The Megadog Tales: Unleash the Power" (Cuentos del Mega perro: Desata el poder) de Dale Alderman, sobre un perro ordinario y sus amigos que obtienen súper poderes de repente.

Juegos de súper poderes

Invita a los amigos de tu hijo para que vayan vestidos de su superhéroe favorito para una tarde de juegos de súper poderes. Un juego que pueden hacer es "charadas de súper poderes", los niños tienen que tomar un papel de un tazón y deben actuar lo que dice para que los otros niños adivinen. Para otro juego, coloca objetos de diferentes texturas en varios tazones, como fideos para espagueti, arena, piedras pequeñas y gelatina. Pídele a los pequeños superhéroes que utilicen sus "súper sentidos" para intentar adivinar lo que hay en cada tazón mientras les cubres los ojos. Los niños pueden oler y tocar los artículos para intentar adivinar. Incluso puedes hacer un camino con obstáculos en tu patio trasero para el "entrenamiento de los superhéroes", donde los niños tienen que trepar cuerdas hacia arriba y abajo, gatear a través de cajas de cartón y salvar a los amigos "congelados" tocándolos y compitiendo para llegar a la meta.

Súper refrigerios

Lleva a los niños a la cocina contigo para preparar refrigerios saludables que alimenten sus habilidades de súper poderes. Corta vegetales frescos, como brócoli, pepino, zanahoria y chile morrón en piezas de diferentes figuras y tamaños, después deja que tu hijo haga una cara de superhéroe con varios vegetales que cortaste. Déjalo que nombre a su superhéroe y anímalo a comer todos los vegetales para que adquiera sus súper poderes. Para hacer otro refrigerio, ayúdale a tu hijo a hacer un batido de frutas para súper poderes. Déjalo que agregue sus frutas congeladas favoritas, como fresas, plátanos o arándanos (blueberries) picados y el ingrediente de los súper poderes, espinacas baby. Si se niega a la idea dile que el súper poder de la espinaca es que él no podrá sentir su sabor. Agrega leche y licua hasta que esté suave y sírvelo.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por yarzeth ayala