Actividades para la Semana Nacional del Libro Infantil

La Semana Nacional del Libro Infantil, durante la tercera semana de mayo, es el momento perfecto para mejorar la apreciación de los libros de los niños. Los libros tienen la capacidad de vivir en nuestra memoria durante décadas y pueden ofrecer una visión atractiva del mundo para los niños. Apaga la televisión durante la semana y reaviva el amor por la literatura.

Lee


La forma más fácil de celebrar es acurrucarse con un buen libro.

La forma más fácil de celebrar es acurrucarse con un buen libro. Visita la biblioteca y librería y abastécete de algunas lecturas nuevas y favoritas. Entonces, reúne a la familia para la hora del cuento. Los niños nunca son demasiado grandes para que les lean en voz alta. Habla de libros favoritos y personajes durante la cena, anotando el título, autor e ilustrador. Comparte las mejores partes de tu libro elegido para inspirar a amigos y familia a leerlo también.

Escribe


Los concursos de escritura son formas divertidas y creativas para celebrar cómo se hacen los libros.

Los concursos de escritura son formas divertidas y creativas para celebrar cómo se hacen los libros. Esta es una actividad para las aulas, escuelas o iglesias, pero se puede hacer en familia también. Establece un límite de tiempo para escribir historias, 30 minutos, una hora, un día o una semana, y luego reúnanse para escuchar las creaciones al leer en voz alta. Ofrece premios para el más divertido, el más creativo, el más largo. Una advertencia, sin embargo: los participantes no pueden votar por sí mismos. Sube la apuesta con un desafío más difícil al hacer que los participantes escriban poesía o compartan un poema favorito.

Representa


Un buen libro crea personajes vivos y escenas que saltan de la página.

Un buen libro crea personajes vivos y escenas que saltan de la página. Toma un paso más allá poniendo en escena una obra basada en un libro de cuentos favorito. Todo el mundo tiene un rol y pasa la semana practicando las líneas y la creación de un traje para su personaje. Pon fin a la semana con un espectáculo. Investiga más los libros yendo en un viaje de campo para ver los lugares descritos en los libros o prueba tu mano en la cocción de alimentos que se encuentran en los libros, como los huevos verdes con jamón. Trivia, crucigramas y "nombre el libro" son más maneras de hacer juegos de la literatura.

Aprende


Convierte en un objetivo descubrir un nuevo autor al día durante la Semana del Libro Nacional Infantil.

Convierte en un objetivo descubrir un nuevo autor al día durante la Semana Nacional del Libro Infantil. Aprende sobre la vida del autor, cómo funciona y dónde vive. Visita los sitios web del autor para conocer más acerca de ellos y descubrir los juegos interactivos que puedan relacionarse con sus libros. Descubre el mundo a través de los libros de lectura de libros establecidos en diferentes partes del mundo. Después de una semana de lectura, los miembros de la familia están seguros de salir conocer un poco más sobre el mundo y las personas que lo habitan.

Más galerías de fotos



Escrito por alice drinkworth | Traducido por guido grimann