Actividades de seguridad para niños pequeños

Todos los niños necesitan aprender sobre lo que es seguro para protegerse contra peligros desconocidos. Los niños mayores pueden aprender con varios métodos, pero enseñarle a los más pequeños los puntos de seguridad necesita de técnicas que sean divertidas y puedan recordar. Las actividades y juegos que son agradables pueden hacer hincapié en la importancia de las prácticas de seguridad para los niños en distintas áreas.

Sol

La Sun Safety Alliance tiene muchas ideas para enseñarle a los niños pequeños la importancia de protegerse contra el sol para reducir las quemaduras y daños en la piel. Reuniendo sombreros, ropa y lentes de sol, los niños pueden practicar usándolos antes de salir al sol. Esto le da a los padres la oportunidad de hablar con sus hijos acerca de la importancia de la ropa y de los sombreros para proteger la piel. Los niños también pueden practicar aplicarse protector solar uno sobre el otro o pueden tener la responsabilidad de su propio protector solar personal para asegurarse de que lo usen cuando estén al aire libre.

Fuego

Enseñar a los niños sobre el fuego les ayuda a reconocer por qué puede ser tan peligroso y lo que sucede con las quemaduras. Las actividades que les enseña la seguridad contra incendios incluyen niños que dibujan imágenes de fuego para mostrar a su manera lo que es el fuego. Esta es una oportunidad para enseñarle a los niños cómo luce el fuego, así como sus componentes, el calor y los sonidos que hace. Otro juego que puede utilizarse practica el concepto de parar, caer y rodar. Toma pequeños pedazos de papel de construcción de color naranja y pégalos con cinta adhesiva a la ropa del niño. Entonces, pídele que practique caer y rodar hasta que el papel se haya desprendido y el "fuego" se haya salido.

Extraños

Los juegos de acción pueden utilizarse para enseñarle a algunos niños acerca de los peligros con los extraños. El sitio de First School explica que usar el cuento de "Little Red Riding Hood" es una manera sencilla de enseñarles acerca de las circunstancias inseguras con extraños. Los padres pueden contarle el cuento a sus hijos y luego ayudarlos a vestirse con trajes o hacer títeres para que reproduzcan la historia. De esta manera se enfatiza el material didáctico y se abre una oportunidad para que los padres discutan por qué es importante evitar a los extraños.

Más galerías de fotos



Escrito por meg brannagan | Traducido por mary gomez