Actividades para Saturno con un aro de hula para niños

Según la NASA, Saturno, uno de los cuatro planetas gigante de gas, tiene miles de aros hechos de piezas de roca y hielo. El sexto planeta desde el sol es conocido por estos temerarios aros. Los niños en edad escolar y superior pueden aprender sobre Saturno y sus aros con una entretenida y educativa actividad con aros de hula. En lugar de hacer un gran desastre utilizando piedras reales y hielo para demostrar cómo funcionan los aros, reemplaza un aro de hula y crea la imagen perfecta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Aro de hula
  • Pelota
  • Papel de carnicero
  • Marcadores

Instrucciones

    Planeta humano

  1. Discute sobre Saturno y sus aros para familiarizar a tu hijo con el planeta. Dile que este gigante de gas tiene aros hechos de rocas y hielo. Explícale que aunque los aros no son sólidos, los pequeños espacios entre el hielo y las rocas pueden parecer como que lo son en fotografías telescópicas.

  2. Dale un aro de hula a tu hijo y haz que lo sostenga en el medio de su altura para crear un modelo vivo y móvil de Saturno.

  3. Haz que tu hijo, como Saturno, orbite al sol (tú) mientras gira en su propio eje. Saturno gira mucho más rápido que lo que orbita al sol. Haz que tu hijo gire al rededor rápidamente mientras se mueve en un círculo a tu alrededor.

    Dibujo de saturno

  1. Coloca una pieza de papel blanco o de color suave de carnicero en el suelo. Escoge una superficie plana y fácilmente lavable como un azulejo en lugar de una alfombra.

  2. Sujeta la pelota arriba por lo menos a dos pies por encima del papel para que haga una sombra con forma de círculo. Coloca el papel debajo de la fuente de luz si no vez la sombra de inmediato. Mientras sujetas la pelota, haz que tu hijo trace la sombra con un marcador.

  3. Coloca el aro de hula sobre el papel alrededor del dibujo del círculo. Haz que tu hijo trace el círculo interior del aro de hula para hacer uno de los aros de Saturno con un marcador. Haz que mueva el aro levemente y traza más aros alrededor del planeta.

  4. Pinta el planeta con los marcadores. Haz que tu hijo use colores celestes o grises para hacer que el dibujo se vea más realista.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por sebastian castro