Actividades de salud, ejercicio y nutrición para niños en tercer grado

Como los alumnos de tercer grado han aumentado la conciencia acerca de sus cuerpos, su medio ambiente y su capacidad de tomar decisiones en el mundo, es beneficioso para ellos explorar la salud, la aptitud física y la nutrición un poco más en profundidad. Para maximizar el tiempo de instrucción en el aula, las actividades relacionadas deben estar alineadas con los estándares del estado y del distrito. Integra los tres temas en una unidad coherente con otras habilidades que les estás enseñando.

Elecciones personales de salud


Deja la televisión por un rato y salta la cuerda.

Los estudiantes de tercer grado pueden hacer un póster destacando las opciones saludables que pueden hacer por sí mismos. Por ejemplo, un estudiante podría presentar un cartel comentando cómo usa un casco al montar en bicicleta, se lava las manos antes de comer, se cepilla los dientes regularmente y, a veces come fruta de postre en lugar de algo menos saludable. Los estudiantes pueden juntarse en grupos e intercambiar ideas para desarrollar una lista de estilos de vida saludables y elegir varias cosas nuevas que les gustaría intentar. Por ejemplo, un estudiante podría estar inspirado para conseguir una cuerda y practicar saltando con ella durante 10 minutos todos los días. Otro estudiante puede decidir dejar de ver la televisión una noche a la semana y hacer una actividad física en su lugar.

Los niños de tercer grado y sus familias


Un partido de fútbol familiar.

Recluta la participación de la familia en las tareas de los estudiantes. Por ejemplo, los alumnos de tercer grado pueden hacer un seguimiento de lo que la familia come para la cena todas las noches durante una semana y luego identificar los grupos de alimentos en cada comida para asegurarse de que haya porciones adecuadas de proteínas, carbohidratos, lácteos y grasas saludables. Los estudiantes de tercer grado también podrían investigar y planificar una actividad física familiar una vez a la semana durante un mes, por ejemplo, un paseo después de la cena, nadar en la piscina local por la noche o un partido de baloncesto en el parque un sábado. Los estudiantes podrían entrevistar a sus miembros de la familia y luego, escribir un relato personal sobre la actividad.

La salud y la escuela


Planifica una huerta en la escuela.

Los estudiantes de tercer grado han comenzado a asumir el liderazgo en la escuela, actuando como un puente entre los primeros grados y los grados superiores. Los estudiantes pueden aprovechar la oportunidad para asumir una campaña de salud para toda la escuela, como la plantación de una huerta escolar, un gimnasio recreo o la planificación de una campaña de lavado de manos durante la temporada de resfriados y gripe. Los maestros deben ayudar a la clase a enfocarse en una actividad y supervisar cada paso para asegurar su éxito. Los estudiantes pueden trabajar en equipo para completar las tareas; por ejemplo, un equipo puede estar a cargo de regar el jardín de la escuela, mientras que otro equipo quita las malas hierbas cada semana.

Los niños de tercer grado y la comunidad

A medida que los estudiantes desarrollan un mayor conocimiento acerca de la salud, la nutrición y la aptitud física, pueden compartir sus conocimientos con los demás. Por ejemplo, podrían crear un blog con consejos sobre cómo comer sano. Los profesores pueden seleccionar los eventos relacionados con la salud actual para que los estudiantes los analicen. Luego, alumnos de tercer grado pueden escribir cartas a sus representantes locales compartiendo su opinión sobre dichos temas.

Más galerías de fotos



Escrito por morgan rush | Traducido por maría florencia lavorato