Actividades para hacer en salidas con grupos de niños

Ya sea que estén escarbando en la tierra, o haciendo manualidades o ayudándote en la cocina, los niños de aproximadamente uno a dos años aprenden a través de las experiencias diarias. Permitirles a tu hijo y a sus amigos que experimenten nuevas actividades, los ayuda a explorar y jugar de diferentes e interesantes maneras. A través del grupo de juego, tu pequeño puede aprender a jugar con otros, que es una habilidad muy importante que le permite hacer y mantener amigos, según la American Academy of Pediatrics. Organiza salidas de grupos de niños y así ellos podrán explorar y aprender de una manera inolvidable.

Reino animal

Tu hijo seguramente ha cantado muchas veces “Old McDonald Had a Farm”, y seguramente le has leído muchas historias sobre animales. Puedes llevar al grupo de pequeños a que puedan ver animales de verdad, de cerca y personalmente. No importa donde vivas, seguramente podrás encontrar algunos animales que los pequeños puedan ver. Puedes ir al zoológico de la ciudad –o de alguna ciudad cercana. Las granjas de la ciudad o las huertas probablemente tengan zoológicos en los que los niños puedan alimentar a los animales, como por ejemplo a las cabras. Si nada de esto resulta, siempre puedes ir a la tienda de mascotas, ahí los niños podrán ver peces, reptiles, pájaros, perros y gatos que están a la venta.

Lecturas divertidas

Si estás cansada de leer siempre el mismo libro a tu pequeño, lleva al grupo a una biblioteca o librería. La mayoría de las bibliotecas y las tiendas de libros cuenta historias semanalmente, los bibliotecarios o los empleados leen un libro o dos a los niños. Por lo general, estas historias están relacionadas con un tema de acuerdo a la época del año, de esa forma todos los niños pueden aprender sobre el 4 de Julio en el verano, como por ejemplo. Algunas veces, la hora del cuento puede incluir canciones o manualidades, lo cual estimula la creatividad de los niños mientras disfrutan de estar con amigos.

Festividades según la estación

Celebrar los colores y sonidos de las estaciones es siempre muy divertido, y puede ser aún más cuando los niños se juntan para una cita de juegos. En el otoño, el grupo puede ir a un terreno de calabazas en la ciudad, y subirse a una carreta y recoger calabazas para llevar a casa. En la primavera, los niños se pueden divertirse en un arboreto o jardín de la ciudad, donde podrán ver las flores y buscar mariposas. Puedes ir a una graja cercana y cosechar frutas o vegetales de la temporada durante el verano. En el invierno, el grupo puede disfrutar de un festival o de una exposición, como por ejemplo un festival de árboles.

Eventos en la ciudad

Revisa el calendario de la ciudad para poder descubrir una gran variedad de opciones para las salidas con el grupo de pequeños. Las ferias y los festivales, por lo general, tienen áreas para que los niños hagan manualidades, áreas donde les pinta la cara o pueden tener algo para comer. Averigua si algún espectáculo está de gira, como un circo, y planea venir a tu ciudad a dar una presentación. Ya sea que vivas cerca de la costa o cerca de grandes estancias, tus salidas con el grupo de niños pueden tener un poco de sabor local.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por liz mancilla