Actividades en Russian River

El Russian River comienza su flujo hacia el sur en el norte de California, pero son sus valles al sur los que ofrecen la mayoría de las actividades. El Russian River Valley se encuentra a unas 60 millas al norte de San Francisco. Debe su nombre a los rusos de Sitka, Alaska, que obtenían pieles de nutria marina cerca de su desembocadura en el siglo XIX. Hoy en día, la zona del Russian River ofrece una variedad de actividades, desde cata de vinos y canotaje hasta la exploración de bosques de secoyas.

Viñedos


Muchas vinaterías ofrecen a sus visitantes una copa, junto con quesos de fabricación local.

El Russian River fluye atraviesa algunas de las regiones vitivinícolas más importantes de los EE.UU. La zona cuenta con más de 120 vinaterías y microclimas diferenciados. Las sutiles diferencias de temperatura, exposición al sol y suelo producen diferentes uvas, lo que resulta en una amplia variedad de vinos. Muchas vinaterías se encuentran a lo largo de la autopista 101, la principal vía norte-sur, aunque explorar la región tomando una de las pequeñas y sinuosas carreteras del oeste podría llegar a ser más gratificante. Los viñedos cubren los valles, cada uno conocido por una variedad particular, desde chardonnay a pinot noir, pasando por los cabernet y merlot. Las pequeñas vinaterías familiares tradicionales coexisten con las tiendas más grandes, todas las cuales invitan a los visitantes a degustar sus vinos. Muchos ofrecen patios al aire libre donde puedes disfrutar de una copa de vino, junto con quesos de fabricación local.

Actividades al aire libre a lo largo del río


Los pescadores pueden practicar el deporte todo el año, aunque requieren una licencia.

El Russian River tiene varias actividades para los entusiastas de los deportes acuáticos. Su corriente suave en verano atrae a los canotistas, incluso a los principiantes, para disfrutar de este deporte. Un buen lugar para comenzar está justo al suroeste de Heraldsburg. Aquí, el río serpentea a través de campos vírgenes. Puedes disfrutar del paisaje y tal vez divises garzas azules, águilas pescadoras y tortugas. Las familias a menudo hacen picnics a la orilla del río, para luego nadar y tomar el sol. Los canotistas también viajan en el río, especialmente cerca de la boca, la cual desemboca en el Océano Pacífico. El río es también el hogar de una gran variedad de peces, desde la mojarra de agallas azules, hasta el róbalo de boca chica, pasando por la trucha arco iris que nadan por el río a finales de otoño cada año. Los pescadores pueden pescar durante todo el año desde la orilla o sobre una canoa, sólo requieren de una licencia de pesca válida. Los permisos a corto plazo están disponibles en las tiendas de aparejos de pesca locales.

Senderismo y exploración

Para ver algunas de los más grandes secoyas de Estados Unidos, toma una caminata en la Armstrong Redwoods State Natural Reserve (parks.ca.gov). Situada a pocas millas al norte del Russian River en Guerneville, puedes elegir entre una serie de senderos, desde sencillas caminatas de una milla hasta las excursiones más extenuantes. El árbol más viejo del parque, de 1.400 años de antigüedad, se encuentra a sólo media milla de la entrada del parque. También está cerca, el árbol más alto del parque tiene una altura de más de 300 pies, más largo que un campo de fútbol. Para ver hermosos paisajes del río y del campo, sigue la carretera estatal 116 de Guerneville hacia el oeste a Jenner, un pequeño pueblo donde el Russian River se encuentra con el Océano Pacífico. El Sonoma Coast State Park (parks.ca.gov) se encuentra a pocas millas al sur y cuenta con varios senderos con vistas a la estéril costa rocosa.

Otras actividades

Guerneville, la mayor de las ciudades turísticas del Russian River, alberga una serie de eventos, incluyendo un festival de jazz en septiembre. También puedes visitar las numerosas galerías de arte que abundan en las calles. Cerca de allí, los espectadores se reúnen para ver a los competidores en el Russian River Rodeo (russianriverrodeo.org) a principios del verano. Varios bares y restaurantes ofrecen entretenimiento nocturno, incluyendo Guerneville’s Main Street Station (mainststation.com), que destaca por su piano bar y música jazz. En Monte Carlo, disfruta del teatro en una de dos sedes. Cena en uno de los muchos restaurantes que ofrecen alimentos orgánicos cultivados localmente. Y en Occidental, prueba el Negri's (negrisrestaurant.com), fundado por inmigrantes italianos, que sirve comida italiana desde 1943.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff fulton | Traducido por gerardo núñez noriega