Actividades para romper el hielo con niños utilizando países

Ya sea que estás administrando un centro de liderazgo o estás a cargo de la orientación para el primer año de highschool o preparatoria, los rompe hielos pueden ser útiles para ayudar a los adolescentes a conocerse, hacer amigos y trabajar juntos efectivamente. Si estás buscando un tema para tus rompe hielos, considera un tema de países del mundo para los niños de diferentes edades. No sólo les ayudará a abrirse unos con los otros, sino que también les da la oportunidad de estirar sus conocimientos en geografía.

Conoce y recibe a los rompe hielo

Divide a los jóvenes a la mitad con cada una en un lado de la habitación. Proporciona a cada grupo tarjetas, a uno con los nombres de países escritos en ellas y al otro con las ciudades capitales de los países. Los jóvenes deben averiguar quién es su pareja correcta y después platicar el uno con el otro. Los jóvenes obtienen puntos extra si pueden ofrecer algunos datos del país que representan. Si tienes el número correcto de personas podrías hacer esta versión de rompe hielo con los continentes teniendo a siete de ellos con tarjetas de los continentes y otros siete con oraciones descriptivas. Como un reto adicional, podrías también dar a la mitad de los jóvenes tarjetas con la palabra "Hola" en un lenguaje específico con la pronunciación correcta. Proporciona a la otra mitad la respuesta al saludo en el lenguaje correspondiente. Los niños deben decir el saludo el uno al otro y tratar de averiguar quién está hablando el mismo idioma.

Juegos rompe hielo en círculo

Pide a los jóvenes formar un círculo. Comienza seleccionando un continente, después di tu nombre y nombra un país en ese continente mientras lanzas una pelota hacia alguien en el círculo. Esa persona también debe dar su nombre y rápidamente mencionar otro país en el continente al lanzar la pelota a otra persona. También puedes cambiar el continente si se necesitan más países. Para otro rompe hielo en círculo, pide a los jóvenes que jueguen una versión internacional de "I´m going on a picnic". La primer persona comienza diciendo que irá a cierto país a comprar algo que esté relacionado al país. Puede ser cualquier cosa desde comida hasta un lugar famoso. Por ejemplo, uno de los jóvenes podría decir "Voy a Francia a comprar la torre Eiffel". La siguiente persona en el círculo debe recordar los países y los objetos de los demás antes de agregar los propios.

Rompe hielo en equipo

Para un juego de competencia en equipos necesitarás un mapa terráqueo para el piso. Divide a los jóvenes en dos equipos. Coloca dos tarjetas etiquetadas ""A" y "B", boca abajo en varios países. Cada equipo comenzará en un país específico con una pista en mano. Una persona se para en ese país y trae la primer pista de regreso a su equipo para leerla y averiguar. Cada pista tiene una respuesta A o una B que los guiará al siguiente país. Un segundo miembro del equipo debe recoger la tarjeta con las letras basado en la respuesta que escogieron. Si seleccionan correctamente la tarjeta dice "Correcto" y pueden avanzar a ese país y leer una nueva pista acerca de su nuevo destino. Si están equivocados, se congelan en ese país por 90 segundos antes de poder avanzar de nuevo. El primer equipo en obtener todas sus pistas y dan "la vuelta al mundo", gana. Otra idea es la de realizar carreras de relevos en las cuales los jóvenes se detienen en diferentes conos y contestan una pregunta de geografía antes de que puedan correr de regreso a su equipo.

Rompe hielo en grupos grandes

Para un rompe hielo en el cual todo el grupo tiene que trabajar en conjunto y formar estrategias, utiliza conos para seccionar un área que representará el Océano Atlántico. Dile a los jóvenes que han sido transportados de regreso en el tiempo y deben navegar en el Mayflower desde Inglaterra al Nuevo Mundo. Proporciona suficientes cuadros de cartón a la mitad del grupo. Los cuadros de cartón representan el barco. Debido a que no hay suficientes cartones para todos los jóvenes deben divisar una forma para llevar a todos hacia el Nuevo Mundo. Todos deben estar en el agua antes de que alguien pueda bajar del barco al otro lado y no pueden enviar el barco de regreso por nadie. Para otra actividad, dile a los jóvenes que les ha sido asignada la tarea de formar un nuevo país en otro planeta, debido a que el planeta tierra está muriendo; pero los participantes pueden llevar sólo a la mitad del grupo. Asigna a cada persona un personaje como "Arquitecto de principios de los años 30". el grupo debe determinar qué personas son más valiosas para enviar al nuevo planeta para salvar a la humanidad. Dale al grupo un tiempo límite y pide que presenten sus decisiones y por qué las tomaron.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por glen boyd