Actividades de Rock & Roll para niños

Puede ser que hayas crecido conociendo a leyendas como the Rolling Stones, KISS o Led Zeppelin y quieras pasar la pasión por el rock a tus hijos. Además de compartir tu amor por el rock con tus hijos, presentarles el rock & roll puede ser educacional, ya que ampliarán sus horizontes musicales y aprenderán acerca de las bandas y músicos que influyeron el género. Planea actividades apropiadas para sus edades que emocionarán a tus hijos a rockear contigo.

Libros de Rock & Roll

Preséntale a tus hijos el mundo del rock & roll a través de libros para niños. Para niños de cinco años en adelante, "The ABCs of Rock", de Melissa Duke Mooney, presenta 26 imágenes de artistas famosos del rock, de la A a la Z, y proporciona información breve y apropiada acerca de ellos. Otro libro, también para estas edades es "Rock and Roll Dogs", de David Davis, que sigue a la banda de Memphis, Blues Dogs que tocan rock todos los fines de semana para sus amigos caninos. Para niños de ocho años en adelante, "Shake, Rattle and Roll" de Holly George-Warren, presenta una introducción al sonido del rock & roll más profunda y a los artistas más influyentes del rock.

Rocanrolear con los niños

Puede ser un poco ruidoso, pero una guitarra de juguete que les permita a tus hijos pretender que están tocando canciones de rock puede ser muy divertido. Los juguetes de percusión, como una batería y micrófonos de juguete, pueden convertir a tus hijos en estrellas de rock. Planea una pequeña fiesta de estrellas de rock y deja a tus hijos jugar y rocanrolear. También puedes encontrar CDs de música de rock para niños para que puedan bailar, tales como "The Time Machine" de Sippy Cups y "Great Day" de Milkshake. Trata de que tu fiesta sea en tu sótano, si es posible, para que el sonido no salga de tu casa.

Artesanías de Rock & Roll

Ayuda a tus hijos a hacer lentes con forma de estrellas para personificar a estrellas de rock. Puedes encontrar plantillas de lentes en línea o puedes dibujar las tuyas. Pega la plantilla en una pieza de cartulina gruesa. Los niños pueden colorear los armazones y después cortarlos, incluyendo el área del ojo. Ajusta como sea necesario para que sean del tamaño de la cara del niño. Pega pedazos de celofán amarillo alrededor de los hoyos para los ojos para el aspecto de los lentes. Dale a tus hijos gemas de plástico y diamantes de imitación para decorar sus lentes de estrella de rock. También puedes hacer que tus hijos construyan una guitarra con una caja de pañuelos de papel cubriendo la caja con papel para decorarla. Dale a tus hijos cinco ligas de varios tamaños para amarrar el contorno de la caja. Sepáralos y deja a tus hijos tocar.

Juegos de Rock & Roll

Juega el baile congelado de rock & rol con tus hijos. Haz que bailen conforme a la música de rock para niños. Cuando detengas la música, se tienen que congelar. El que sea descubierto moviéndose queda fuera del juego, pero lo puedes jugar sin la competencia. Otra idea es jugar un juego de "rock & roll" usando piedras lisas redondas afuera. Los niños se turnan para tratar de golpear botellas de plástico que tengan monedas o pequeñas piedras para hacerlas rodar. Cuando lo hagan, los niños pueden gritar "¡rock & roll!" y hacer su mejor interpretación de rock.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por monica del valle