Actividades de rimas de Dr. Seuss para niños

Las rimas pegadizas, personajes creativos y las imágines tontas de Dr. Seuss, hacen que sea un autor popular entre los pequeños y sus padres. Según Scholastic.com, los libros de Dr. Seuss tienen la ventaja agregada de desarrollar habilidades de alfabetización en los niños pequeños. Los libros aportan vocabulario visual a los niños enseñándoles sonidos de vocales y enfatizando ciertos patrones. Refuerza las rimas encontradas en sus libros realizando actividades y juegos.

Completar el vacío

Ayuda a tu niño a practicar sus habilidades para la rima leyéndole un libro de su elección de Dr. Seuss, sin pronunciar la última palabra de cada frase y dejando que tu niño piense en una palabra que rime para la historia. Al leer "Green Eggs and Ham", le leerías: "I do not like green eggs and ham. I do not like them Sam-I _____" Tu niño podría llenar el espacio con "am", como dice el libro, o podría pensar en una rima diferente como "yam", "spam" o "ram".

Tarjetas que riman

Haz un conjunto de tarjetas que riman inspiradas en el libro de Dr. Seuss "Hop on Pop" recortando imágenes de revistas, haciendo dibujos o imprimiendo páginas de Seussville.com de pares de palabras que riman de la historia, incluyendo "fox" (zorro), un par de "socks" (calcetines), una "cup" (taza) y un "pup" (cachorro). Lamina estas imágenes o pégalas a tarjetas para crear un conjunto de naipes. Después de leer "Hop on Pop" a tu niño, pídele que junte las tarjetas que muestran objetos que riman.

Contar las rimas

Selecciona algunos libros cortos de Dr. Seuss, como "ABC" o "The Foot Book". Escribe los nombres de cada título en un trozo grande de papel y haz que tu niño cuente las rimas en cada libro a medida que se lo vas leyendo en voz alta. Escribe el total debajo de cada título y luego discutan y comparen los libros cuando hayan terminado. ¿Qué libro tiene más rimas? ¿Qué libro tiene menos?

Criaturas imaginarias

Lee el libro "Oh, the Things You Can Think!" a tu pequeño y hablen sobre algunas de las criaturas tontas inventadas como Snuvs, que usaba guantes que no combinaban. Pídele a tu niño que imagine su propia criatura inspirado en una rima. Nómbrale un objeto y ayúdale a inventar una rima sobre la criatura usando el objeto, como "The six-legged Gamps like to munch on lamps" (A los Gamps de seis patas les gusta comer lámparas). Hazlo dibujar una imagen de su criatura inventada y -si tiene ganas- aliéntalo a armar su propia rima con más historias sobre la criatura.

Más galerías de fotos



Escrito por carly seifert | Traducido por maría marcela mennucci