Actividades para una reunión familiar

La relación que tienes con tu familia requiere nutrirse al igual que cualquier otra relación. Tomar un tiempo para reunirse puede ayudar a fortalecer los lazos familiares. Aunque es posible comunicarse por teléfono y otros medios, nada substituye el verse cara a cara. El reunirse juntos le da a la familia tiempo para actualizarse en la vida de los demás. También es una buena oportunidad para disfrutar actividades divertidas que los ayuden a conectarse y rememorar.

Árbol genealógico y proyectos de álbum de recortes

Crear tu propio árbol genealógico es la oportunidad perfecta de reunir generaciones. Antes de tu reunión familiar, entrevista a generaciones mayores para reunir datos y registra toda la información familiar nueva también. Aunque puedes crear tu árbol familiar en línea en sitios web como pbs.org, en tu reunión familiar es preferible que traigas papel colorido, pegamento y marcadores para convertir tu árbol genealógico en un proyecto artístico que la familia entera puede compartir. Otra idea es pedirle a todos que inicien un álbum de recortes con sus fotos familiares. Pídeles que lleven los recortes a la reunión además de fotos extra que les gustaría regalar a otros miembros de la familia. Intercambien fotos para que el álbum de recortes de cada familia crezca.

Juegos y Show de talento

Varios juegos son actividades divertidas en la mayoría de las reuniones familiares. Divide a tu familia en equipos o haz equipos de niños contra adultos. Si alguien no participa puede ser juez o árbitro. Algunos juegos son voleibol, badminton o carreras de relevos. También considera un juego de mesa como armar un rompecabezas. Separa dos grupos para ver quién puede armar más rápido un rompecabezas de una foto familiar. Otra opción divertida para una reunión familiar es un show de talento. Antes de la reunión, notifica a todos del show para darles tiempo de prepararse. El talento viene en muchas formas y tu familia puede tener talentos únicos que mostrar. Decide las categorías y los premios o pequeños trofeos para todos los que participen.

Trueque de armarios

Aprovecha tu próxima reunión familiar para limpiar tu armario y sacar de tu casa las cosas que ya no necesitas. Recuerda el dicho "la basura de unos es el tesoro de otros" y organiza un "trueque de armarios". Invita a todos los miembros de la familia a que hagan lo mismo. Coloca las cosas en mesas largas para que los miembros de la familia echen un vistazo. Los niños cambian de ropa casi cada estación, entonces aprovecha la oportunidad para ir de compras gratis. Otros artículos populares para intercambiar además de ropa son libros, video juegos y electrodomésticos pequeños.

Mini salidas de campo

Para tu siguiente reunión familiar, puedes considerar alquilar un camión o camioneta para hacer un viaje a los sitios recreativos cercanos. Si vives cerca de las montañas o una playa, pasa el día con la familia admirando las vistas y disfrutando la naturaleza. Tomen una caminata u organiza una parrillada en la playa. Hagan una excursión de compras o vayan a los bolos. Asegúrate que las actividades que elijas incluyan algo que la mayoría de los miembros de la familia pueda disfrutar. Si la mayoría de tu familia vive en la misma ciudad, aventúrense a los museos y los parques del centro de la ciudad para pasar tiempo de calidad.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria thompson | Traducido por karly silva