Actividades de reunión escolar para niños

Los niños estudiantes de primaria también pueden disfrutar de actividades que animen su espíritu escolar como las que tienen los estudiantes de preparatoria.

Los niños estudiantes de primaria también pueden disfrutar de actividades que animen su espíritu escolar como las que tienen los estudiantes de preparatoria.

Muchos sistemas escolares a lo largo de los Estados Unidos celebran una reunión de antiguos alumnos una vez al año durante la temporada de fútbol, siendo lo más destacado de la celebración un juego del equipo local y festividades para ensalzar el espíritu escolar. Las actividades alrededor de este tipo de reunión de vuelta a casa son mucho más comunes a nivel de escuela preparatoria y estudios universitarios, pero los estudiantes de escuela primaria pueden disfrutar también y demostrar su espíritu de pertenencia a su institución mediante su participación en actividades características de una reunión escolar.

Días de disfraces

Sigan la tradición de la escuela preparatoria y tengan días especiales en los que se visten de una manera en particular, los mismos que los estudiantes mayores acostumbran o unos especiales y adecuados para los niños de la escuela primaria. Ideas para esta actividad incluyen el "día del pijama", "día de corbatas", "día de combinar", "día de traer la ropa al revés", "día del sombrero" y "día de los colores de la escuela". Los niños a esta edad disfrutan mucho disfrazándose y esta es la manera perfecta de animarlos a demostrar su apoyo y espíritu escolar.

Guerra de monedas

Desafía a tu hijo a recaudar dinero para alguna obra de caridad, a favor de la escuela o para organizar una fiesta en el salón, trayendo algunos centavos a la escuela y teniendo una "guerra de monedas". Esta actividad proporciona a los niños la oportunidad de ahorrar y hacer colectas. Usa artículos económicos en los que puedas recolectar los centavos, como contenedores vacíos de café o cubetas de helado vacías. Haz una pequeña abertura en la tapa, luego decora los contenedores con un tema alusivo al espíritu escolar y el nombre de la clase o del grupo. Anima a tu niño a traer centavos todos los días para llenar el contenedor. El conteo de centavos se realiza los viernes y se anunciará al ganador previamente al juego de celebración.

Carteles

A los niños les gusta expresar su entusiasmo mediante el uso de carteles. Los carteles que se hacen en este tipo de reuniones tienen siempre algo que ver con el espíritu escolar. Dibujos del equipo local ganando el juego, animales vestidos con los colores de la escuela o una ciudad celebrando su victoria, son sólo algunas de las ideas para la temática de estos carteles. Podría ser un buen proyecto con el que podrías ayudar en el salón de clases si es que eres padre voluntario. Piensen en ideas junto con todos los estudiantes para antes de comenzar el proyecto. Exhibe los carteles en el pasillo para que todos puedan verlos. Otra opción es invitar a los estudiantes de la escuela a llevar los carteles a un desfile de celebración de la reunión, si es que tu sistema escolar tiene la costumbre de organizar uno.

Espectáculo de porristas

Los espectáculos de porristas se realizan en las escuelas secundarias el día del gran juego. Las escuelas primarias que se ubican en edificios separados pueden también participar en dicho evento. Habla con un escuadrón de porristas de secundaria para ver si algunos de sus miembros podrían hacer una aparición especial en tu escuela y organizar un espectáculo para los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por kim blakesley | Traducido por reyes valdes