Actividades religiosas en familia

Cuatro de cada cinco ciudadanos estadounidenses se identifican como cristianos, según un informe de 2011 del Barna Group --una organización de investigación que estudia la fe y las prácticas de la espiritualidad de los Estados Unidos--, aunque otras religiones también son activas en este país. Un informe del Barna Group de 2008 señala que si bien la fe y las actividades religiosas de los estadounidenses han cambiado en los últimos 20 años, muchos todavía se dedican a actividades espirituales semanales como familia y como individuos.

Alabar juntos

Las familias pueden asistir a una casa de culto colectivo, aunque la definición de "iglesia" está cambiando para muchos cristianos, según el informe del Barna Group de 2011. La alabanza colectiva puede ocurrir en una casa tradicional de culto, que es un grupo pequeño que consta de un puñado de familias o de una experiencia de adoración. Tu familia también puede participar activamente en la escuela dominical, grupos de iglesias pequeñas y participar en actividades de la iglesia para niños. En el verano, las familias cristianas pueden asistir a la escuela bíblica de vacaciones junto con sus padres en calidad de maestros y trabajadores en el programa, mientras que los niños pueden asistir a las clases. Las familias también pueden participar en actos de culto especiales, como carnavales, noches de juegos familiares y noches de cine familiar.

Escrituras sagradas

Tu familia puede leer la Biblia u otros textos sagrados junta. Las librerías cristianas tienen Biblias escritas para determinados grupos de edad, desde niños pequeños hasta adultos mayores. Los niños pequeños pueden disfrutar de los textos sagrados escritos como historias muy simples, pero atractivas. Para mantener a los niños ocupados, puedes dramatizar las historias con títeres, usar páginas para colorear para ilustrar las historias y combinarlas con artesanías simples como hacer collages de papel que se relacionen con la historia. Cuando hagas una dramatización en vivo de la historia, tu hijo puede participar como actor. Tus hijos también pueden memorizar escrituras sagradas como una forma de internalizar las verdades de la fe.

Oración

Las familias de muchas religiones diferentes rezan juntos como una parte regular de la vida espiritual de la familia. Por ejemplo, los musulmanes se dedican a la oración regular cinco veces al día. Tu familia puede reunirse una o varias veces al día para orar. Pueden utilizar oraciones preparadas de tu grupo religioso o crearlas. Permite a los niños la oportunidad de dirigir las oraciones en ocasiones, si tu fe lo permite.

Fe en acción

Las familias ponen su fe en acción de diversas maneras. Muchas religiones tienen fiestas y ayunos en las que participan las familias. Niños de diferentes edades pueden ayudar con los preparativos de fiesta y los padres pueden explorar las tradiciones de fe con sus hijos como parte de la celebración. El servicio también es parte activa de muchas tradiciones de fe. Las familias pueden encontrar maneras de servir juntos, tales como recoger artículos de higiene y entregarlos a una vivienda, aportando alimentos para los bancos de alimentos y contribuir con dinero a organizaciones benéficas y organizaciones religiosas.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por blas isaguirres