Actividades de la reina Esther para los niños

La historia de la reina Esther cuenta cómo la reina valiente salvó a su pueblo de un hombre malvado, Amán, que era el consejero real de su marido, el rey Asuero. La fe judía celebra la valentía de Esther cada año en Purim con muchas actividades que los niños disfrutan. Los niños cristianos también pueden disfrutar de divertidas actividades que acompañan la narración de su historia que se encuentra en el libro de Esther.

Niños pequeños

Los niños pequeños disfrutan escuchar la historia de Esther engañando a Haman y salvando a su pueblo. Los niños pequeños y niños en edad preescolar pueden hacer matracas para hacer ruido cada vez que se dice el nombre de Hamán durante la lectura de la historia. Deja caer frijoles dentro de una lata de metal y cubre la parte superior con papel grueso que tu pequeño puede pegar en su lugar. Dile, "Agita la lata con fuerza cada vez que diga Amán". "Tu pequeño puede también disfrutar haciendo marionetas de palo que puedes usar para contar la historia de Esther. Como otra opción, podría hacer un pergamino como el que envió Amán cuando decretó que todos los Judios debían ser asesinados pegando trozos de pajitas para beber en cada extremo de una tira de papel y enrollando el papel alrededor de las pajitas.

Niños de primaria

Tu niño de primaria también podrá disfrutar usando las matracas para hacer ruido cuando se lea el nombre de Amán. Podría disfrutar vestirse como Esther para dramatizar la historia contigo o con sus amigos. Podría tener una fiesta de té y pretender que es el banquete donde Amán se revela como el villano. Pídele que haga una corona como la de Esther usando cartulina de oro y joyas acrílicas, y que cuelgue bonitas cuentas para hacer joyería apta para la reina Esther.

Preadolescentes

Tu hijo preadolescente podría pensar que es demasiado maduro como para utilizar una matraca, pero de buena gana podría ayudar a retratar la historia para los niños más pequeños. También podría completar crucigramas, sopas de letras y actividades para rellenar los espacios en blanco sobre la historia bíblica. Un juego del ahorcado usando palabras de la historia puede parecer adecuado y agradable. Tu preadolescente puede realizar tareas adicionales para ganar dinero que puede donar como una ofrenda para los pobres que conmemoran al Dios que salvó a los Judíos. Podría elegir o ayudar a hacer regalos de comida para dar a la familia o amigos cercanos para honrar el amor fraternal inspirado en el heroísmo de Esther.

Adolescentes

Tu hijo puede celebrar la historia de Esther reuniéndose con amigos para pasar una noche sirviendo la cena en un comedor popular o recogiendo cuidadosamente ropa usada para dar a los pobres. Puede ayudar a preparar y servir la fiesta que conmemora la fiesta que Esther preparó para el rey Asuero y Amán. Puede orar por los que son perseguidos como lo fueron los Judios. Pregúntale a tu adolescente: "¿Qué crees que hubieras hecho en lugar de Esther? ¿Hubieras sido lo suficientemente valiente como para revelar tu raza y desafiar la influencia de Amán sobre el rey?". Discute los prejuicios raciales con tu hijo adolescente y pídele ideas sobre la manera de prevenir los delitos raciales.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por dayana trillo