Actividades sobre reciclaje para niños

La contaminación y el agotamiento de los recursos hace que el reciclaje sea más importante que nunca. Como adulto, te das cuenta de la necesidad de reutilizar y reciclar, pero los niños no van a saber de estos hechos hasta que reciban una educación adecuada en materia ambiental. Uno de los métodos que puedes utilizar para promover la responsabilidad y la conciencia en los niños es la implementación de formas creativas y divertidas para ellos para que ayuden a reciclar.

Hacer manualidades con productos reciclados

Los niños pueden disfrutar del reciclaje mediante el uso de materiales reciclados para las artes y las manualidades. Por ejemplo, haz que tu hijo haga un collar de sol de cartón reciclado. Permite que dibuje un gran sol, o cualquier otra forma que desee, como un dije en un pedazo de cartón viejo y ayúdalo a recortarlo. Él puede usar pintura o lápices de colores no tóxicos para darle al dije la forma de una cara o de un diseño. Corta un pedazo de cuerda lo suficientemente larga para que vaya alrededor de la cabeza de tu niño con unas pocas pulgadas de espacio adicional para su seguridad y comodidad. Haz un agujero en la parte superior del dije del collar. Dobla la cuerda por la mitad y saca el lazo resultante a través del agujero de atrás. Trae los dos extremos de la cuerda a través del lazo y luego desliza los extremos a través de un cordón decorativo, si tienes uno, para asegurar el dije. Haz un nudo en la parte superior de la cuenta para sujetarlo contra el dije, y ata los dos extremos del lazo, en la parte superior del collar.

Usa productos reciclados para plantar un jardín

Involucra a tu hijo en la plantación de un pequeño jardín con elementos reciclados. Él puede hacer las etiquetas de las semillas de cartón reciclado o papel rígido y utilizar crayones, lápices de colores o marcadores no tóxicos para escribir el nombre del tipo de semilla y decorarlas. Utiliza un palillo o paja para colocar las etiquetas al lado de las plantas correspondientes. Utiliza recipientes de plástico de comida para llevar como macetas. Tu hijo puede pintar y decorarlos siempre que elija pintura no tóxica. Después de que la pintura seque, pincha de tres a cuatro agujeros en la parte inferior de la nueva maceta para permitir que el oxígeno alcance el suelo. Puedes utilizar la tapa del contenedor, si la tiene, para colocar debajo de la maceta para retenr el exceso de agua. Luego deja que tu hijo elija su flor favorita estacional adecuada y ayúdalo a utilizar tierra para plantarla en las macetas.

Permite que tu niño perciba una remuneración por el reciclaje

Permitir a tu hijo ganar dinero extra del reciclaje puede animarlo a cuidar el medio ambiente. Investiga cuáles son los establecimientos locales y centros de reciclaje que pagan por las latas recicladas, botellas y otros materiales. Haz que tu niño sea responsable del reciclaje de los hogares, como la separación de papel, plástico y latas en los contenedores adecuados. Cuando los contenedores estén llenos, lleva a tu hijo al centro de reciclaje para entregar los productos reciclados para recibir dinero en efectivo. También lo puedes acompañar mientras recoges la basura para reciclar de tu vecindario y aceras. Instrúyelo a usar siempre guantes para recoger la basura, y que nunca se toque la cara o la boca. Otra forma de que tus hijos puedan ganar dinero con el reciclaje es organizando una venta de garaje o visitando una tienda de consignación para vender sus viejos juguetes y ropa.

Más galerías de fotos



Escrito por sheena ingle | Traducido por mayra cabrera