Actividades de reciclaje para niños

Las personas en los Estados Unidos se deshacen de alrededor de 28 mil millones de botellas y frascos, y producen más de 200 millones de toneladas de basura por año, de acuerdo con la Environmental Protection Agency. El Container Recycling Institute calcula que las 36 mil millones de latas de aluminio que se envían a entierro de residuos en un año tienen un valor de más de US$600 millones. Como padre preocupado, es posible que quieras alentar a tu hijo para que sea un ciudadano responsable de la Tierra, enseñándole desde temprano mediante actividades de reciclaje.

Sonajeros

Utiliza recipientes y botellas de plástico para crear sonajeros musicales. Solo debes llenarlos con porotos (frijoles) secos, lentejas o grava y colocar la tapa. Decora la botella con restos de papel de regalo. Luego, ¡agita! También puedes crear un sonajero con una rama en forma de Y, tapitas de botella usadas y alambre delgado, como el cable de frenos de una bicicleta vieja. Aplana las tapas de la botella con un martillo y perfora un agujero a través de cada una. Introduce el alambre a través de estas, como si estuvieras creando un collar. Ata el alambre a través de la rama.

Instrumentos reciclados

Fabrica tus propios instrumentos con objetos reciclados. Utiliza una cubeta de alimentos grande, para crear un tambor. Lávala, dale vuelta y toca. Introduce cuerda vieja a través de la cubeta para poder colgar el tambor de la cintura para la formación musical. Para una actividad especial atractiva para los niños, colecciona objetos, como teteras antiguas y asaderas oxidadas, y átalos con cordones de zapato que ya no uses. Toca los instrumentos con un tenedor o una cuchara de madera.

Crea una paracaídas

Utiliza una bolsa de plástico vieja y una figura pequeña de un niño, para crear tu propio paracaídas. Corta un cuadrado grande de la bolsa de plástico. Corta los bordes para formar un octágono (figura de ocho lados). Perfora un agujero en cada punta del octágono. Ata piezas iguales de cordel a través de cada uno de los agujeros. Ata los otros extremos de las cuerdas a la figura. Párate sobre una silla y tira el paracaídas para probar su efectividad. Corta un agujero pequeño en el centro del paracaídas para ayudar a que caiga más derecho.

Proyectos rápidos

Si tienes poco tiempo, prueba con un proyecto rápido. Reforma un imán de refrigerador que ya no quieras (como los promocionales que llegan por correo) y conviértelo en relevante para la familia. Pega restos de papel de regalo o de papel de seda que ya no sirvan. Añade figuras adhesivas o recortes de fotografías familiares. También puedes crear un recipiente para colocar bolígrafos u otros artículos de escritorio. Corta la parte superior del cartón de jugo o un recipiente de plástico con base plana. Decora la parte externa del recipiente con pintura, restos de tela y recortes de revistas.

Más galerías de fotos



Escrito por joann macdonald | Traducido por pilar celano