Actividades que realizar con tus hijos adolescentes

Que tu hijo adolescente necesite salir con sus mejores amigos no significa que debas quedar aislado. A pesar de que el sentido de su independencia está creciendo y a menudo pareciera que prefiere a su círculo social antes que a su familia, aún necesita pasar tiempo con mamá y papá. Ya sea que disfruten un día en el estadio de béisbol o haciendo deporte en un campo de (soccer) fútbol, hay una variedad de actividades para realizar con tus hijos adolescentes.

Eventos deportivos

A diferencia de tu hijo de 5 años, quien puede aburrirse en el séptimo lanzamiento, tu hijo adolescente puede sentarse con entusiasmo durante una tarde (o noche) en un estadio de béisbol u otro evento deportivo. Escoge una actividad atlética que combine con sus intereses. Si tu hijo es el mariscal de campo en la preparatoria, llévalo a un juego de fútbol profesional. Otras opciones deportivas fáciles de encontrar incluyen el hockey, baloncesto y béisbol. No aísles tus eventos deportivos de los profesionales. Los deportes a nivel universitario a menudo son menos costosos que los juegos profesionales al momento de comprar boletos, y pueden darle a tu adolescente una imagen de lo que deberá buscar en algunos años.

Juego de deportes

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los adolescentes deben hacer al menos 60 minutos de actividad física todos los días. Ayuda a tus hijos adolescentes a cumplir con este requerimiento de salud con algunas actividades deportivas. Puedes ayudarlo a practicar sus lanzamientos en la jaula de bateo local antes del gran juego, dar una vuelta con él alrededor de la pista de hielo como preparación para su siguiente juego de hockey, o simplemente intenta una tarde entera de un juego de soccer en el patio o fútbol de bandera.

Noche de películas en casa

Aunque una noche fuera en la ciudad viendo una película en tu múltiplex local suena como algo divertido para ti, tu hijo puede no querer salir en público con mamá o papá. En lugar de tomarlo personal, sugiere una noche de películas en casa. Él puede escoger la película y ayudarte a preparar bocadillos como palomitas de maíz. Dale una selección de películas para escoger que incluyan géneros que los chicos podrían disfrutar como títulos de horror o de acción. Como un plus añadido, ahorrarás efectivo viendo la película en casa en lugar de gastar en cines costosos.

Pistolas láser

Reúne a tu hijo y a sus amigos para un día divertido en la arena de pistolas láser. En lugar de sentarte en las bancas laterales, únete y ayuda a llevar a uno de los equipos a la victoria. Las pistolas láser les proporcionan una forma de realizar estrategias y competir unos contra otros sin el riesgo de accidentes o lesiones por contacto físico agresivo. Otra opción de estas es organizar una competencia amistosa de padres contra adolescentes. Haz que cada chico traiga a mamá o a papá, y jueguen algunas rondas para ver quién sobresale.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por luisa santana